Ajeno a las tendencias, desde su debut dejó en claro que lo suyo es explorar sonoridades acústicas desde una perspectiva instrumental minimalista que cautiva. De voz noble y acogedora, sus melodías encuentran un equilibrio en la dulzura de su guitarra acústica con cuerdas de nylon.
Ahora, después de escuchar “El invento” y “Visions“, presentimos que su nueva entrega discográfica no será la excepción. Todo parece indicar que Local Valleys, seguirá fiel a esa identidad discreta y transparente que le ha llevado de gira por incontables países del mundo.
El tan anticipado disco verá la luz el 17 de septiembre de 2021, vía Mute Records y estará disponible en vinilo negro y en color, CD y plataformas digitales. Una de las ventajas de adquirir el disco en avanzada, será recibir de primera mano las fechas de su aún secreta gira mundial, de la que hasta ahora solo es oficial su presentación en el Día de la Tierra de National Geographic el pasado 21 de abril. Sobre el disco, José declaró:
“Somos los simios que estamos empezando a comprender el universo y nuestro lugar en él (…) Estamos cambiando nuestro entorno a un ritmo extremadamente rápido, tanto que nos estamos convirtiendo en administradores de nuestro planeta, nos guste o no. Como dijo Stewart Brand, ‘Somos como dioses y tenemos que ser buenos en eso’. La letra me llegó a principios de febrero de 2020 justo cuando había cada vez más tweets sobre la posible pandemia. El tema de la canción se sintió muy oportuno. Puedes escuchar los pájaros y los sonidos ambientales desde la terraza, junto con una capa de sintetizadores de fondo”.
José González
Mientras llega el día del estreno del álbum, dale play al video de “El invento”, un audiovisual íntimo que muestra la belleza de la cotidianidad con una letra de alta inspiración interpretada en español.
Estrenada durante una presentación especial en las ceremonias de entrega del Premio Nobel 2020, “El invento” fue muy bien recibida desde su debut.
Como un detalle especial, el video muestra la letra del tema tanto en español como en inglés, mientras el bello arreglo de la guitarra acústica avanza con un pulso suave, pero preciso, como el de un metrónomo.