Enjambre

Enjambre - banda mexicana

Enjambre es una banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, México, de rock contemporáneo con toques melódicos extraídos de la época de los sesentas y setentas.

Sus inicios se remontan a Santa Ana, California, lugar donde su familia decide establecerse y nacen los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz. En compañía de su primo Romeo Navejas comienzan el grupo en 2001. En el 2002 se integran Nico Saavedra en batería y Osamu Nishitani en guitarra, e inician la banda a nivel profesional.

Su 1.er EP, titulado Consuelo en Domingo (2004) llegó a tener distribución únicamente en ese país.

Posteriormente, lanzan un segundo EP, titulado Manía Cardíaca, del que anuncian como sencillo un tema del mismo nombre. Más adelante realizan cambios en la alineación de la banda quedando sólo Luis Humberto y Rafael, a ellos se suma José Julián Navejas Díaz, hermano de los fundadores, así como Ángel Sánchez y Javier Mejía, integrantes que darían forma al segundo material discográfico, El Segundo es Felino, lanzado en 2008, producción que contó además con la participación de Denise Gutiérrez, también conocida como Lo Blondo, (vocalista de Hello Seahorse!), con quienes interpretaron la canción Impacto.

Tras haber tenido éxito con su primer EP y habiendo establecido una carrera más sólida con su primer álbum El Segundo es Felino, Enjambre decide cambiar su lugar de residencia por México, donde comienzan a llamar la atención gracias al poderío de las redes sociales, su constante presencia en tocadas y circulación en estaciones de radio independientes.

Es gracias a este movimiento que la casa disquera EMI presta atención a los músicos y firman un contrato a finales de 2010 que les permite lanzar su tercer disco: Daltónico, del cual se desprendieron los sencillos Visita y Madrugada. Cabe mencionar que el nombre del disco, aunado a otras explicaciones, se debe a que los hermanos Luis Humberto y Julián son daltónicos.

El más reciente disco de la banda, Huéspedes del Orbe, llega en 2012, lanzando tres sencillos Somos Ajenos, Cámara de Faltas y el más reciente, Elemento.

Este material es el que les ha abierto las puertas del ámbito comercial y con el que se han colocado como una de las bandas del rock mexicano más significativas.

En 2013, el grupo promocionó el disco Huéspedes del Orbe, en un tour por México junto a la cantante de indie pop, Carla Morrison, quien compartió escenario con el grupo.

El 10 de diciembre de 2013, Enjambre regaló una canción de temporada navideña titulada Este invierno.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top