Sexy Zebras – "Hola, Somos los Putos Sexy Zebras"

Sexy Zebras – "Hola, Somos los Putos Sexy Zebras"
8.50
Título: 
Hola, Somos los Putos Sexy Zebras
Año de edición: 
2015
Sello: 
Vagabundos Records
País: 
España
Autor: 
Sexy Zebras

Surgido en Madrid en 2005, este power trío conformado por Gabriel Montes, José Luna y Samuel Torío, editó un disco debut titulado Nada Más Lejos de la Realidad, nombre que encierra una ironía, ya que ahora la banda no siente que se trate de un álbum que los represente en lo absoluto.

Afortunadamente, en esta búsqueda por construirse su verdadera identidad, Sexy Zebras creó un sello discográfico propio, Vagabundos Records, y con ello puso en perspectiva su sonido a través de dos discos que capturan un sonido más crudo y cercano a la experiencia de su show en directo.

Desde el título, Somos los Putos Sexy Zebras, su nueva entrega es un álbum crudo y visceral, grabado con cierto descuido para dejar intacto su desdén por la alta fidelidad y las producciones demasiado pulidas. En su lugar, encontramos a un power trío que traduce la fuerza, el sudor y la potencia de su directo en 11 tracks que no ofrecen desperdicio.

Después de los dos minutos que dura el track titulado "Intro", un tema acústico que abre paso a la metralla de distorsión venidera, el disco es una colección de temas en los que el riff, representa la material prima. Con letras hedonistas que aluden al espíritu punky de la banda, canciones como “Semental, "Babiolonia”, “Salvajes” ,“La Flaca”, muestran a un grupo en plena explosión sensorial.

“No puedo parar, soy un semental...!” es una suerte de declaración de principios de un grupo que no es ni punk, ni metal, pero que sin duda en su ADN hay bastante de ambas escuelas.

Sin embargo, no todo es lascividad, en “Hijo de puta”, el track final, la banda recuerda un poco a Molotov, con una canción que le refresca la madre a los políticos y a los abusivos, mientras invita a saltar, como una catársis.

Con la intensidad de su lado, Somos los Putos Sexy Zebras, es un disco para escuchar antes de salir desbocado a una fiesta, o para conducir en un periférico a todo volumen, mientras llegas a la fiesta y todo mundo te pregunta de quién es ese sonido tan cojonudo.

Cansados del pouserismo hipster que predomina en Madrid, los Sexy Zebras están decididos a machacar los oídos pijos con estas canciones de rock duro y puro en la más pura escuela de Zeppelin pero con un sonido contemporáneo que remite a bandas como R.A.T.M, Royal Blood o los Black Keys, pero revisitados por los Ramones y los Stooges.

La banda se presentará este año en Texas en el SXSW, donde seguramente tocarán este demoledor material en directo, como el tema que les dejamos a continuación.


Sexy Zebras | Búfalo Blanco


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top