Camila Moreno: Acústico San José

Camila Moreno – "Acústico San José"
9.00
Título: 
"Acústico San José"
Año de edición: 
2016
Sello: 
Charco
País: 
Chile
Autor: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui

"Nunca quise esconderme, sólo quería escapar"...

... confiesa con rubor la frase abridora de este E.P., grabado en vivo en San José, Costa Rica. La declaración, resulta significativa para aliviar un poco este invierno, que en enero, cala hasta la médula.

Con la transparencia del formato acústico, la cantautora chilena Camila Moreno y su grupo saben capturar la intimidad de su música con maestría: desde la primer canción, te vuelve cómplice, un miembro de la cofradía. Ya son casi 10 años desde que Camila comenzó a tocar y la confianza que irradia su voz lo demuestra con suficiencia.

Sin bien se trata de un disco enteramente acústico, ello no demerita la potencia de su garganta, por el contrario, el formato desenchufado sorprende porque entre la desnudez instrumental afloran los momentos climáticos.

Camila compartió este disco con un mensaje muy significativo para sus fans: “El motor del EP es compartir con ustedes esta sesión de grabación completamente en vivo que hicimos con la banda en San José de Costa Rica y así agradecerles y agasajar su compañía el 2015, en especial por la fuerza que le han dado a Mala madre.

Sin duda, 2015 fue el año de Camila Moreno y lo celebra como mejor sabe, y aprovecha para versionar sus canciones con una instrumentación diferente. De las canciones que conforman el E.P., nos quedamos con las 4, porque todas brillan por sí solas, especialmente "4 heridas", un tema que fue elegido como banda sonora para la serie Prófugos de HBO.

Aunque a partir de este disco, sería natural asociar su trabajo con el revival del folk, lo suyo está más cercano de músicos como Björk, Radiohead o PJ Harvey, una triada que permea en los 4 discos de estudio que conforman su discografía.


Escúchalo aquí...


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top