Camino a Ruido Fest 2016 | Suave as Hell!

Cool es de culero, Naco es de chido! En este episodio de Camino a Ruido Fest te presentaremos sonidos para desequilibrar el alma en su máxima expresión. Prepárate para ponerte Suave as Hell!

Del folk, a la sicodelia, el rap-punk, la electrónica de avanzada o el garage rock, este año, el Ruido Fest demuestra que además de los headliners, apuesta también por ofertas más arriesgadas en su line up, como Dromedarios Mágicos, Banda de Turistas, Ibiza Pareo, LNG SHT y Los Blenders, van marcando el camino para las nuevas generaciones!


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: SUAVE AS HELL!”



DROMEDARIOS MÁGICOS
Oriundo de Chihuahua, México, Diego Puerta es un crooner nato que apenas con 20 años, ya firma canciones honestas y valientes. Entre paisajes bucólicos con aroma a desierto y sotol, Diego es un personaje que da nuevas perspectivas al revival del folk, con letras que escapan lo predecible al filtrar un imaginario muy personal y fantasioso.

De la frustración de no saber usar una computadora ni poder producir música electrónica, el concepto desnudo de Dromedarios Mágicos, catapulta un folk de alcoba, creado por un cantautor que se enamora en cada esquina.


BANDA DE TURISTAS
Apadrinados por Jarvis Cocker, quien los escogió como teloneros para un show que dio en Argentina luego de descubrirlos en MySpace, Banda de Turistas es una banda con un ADN de carácter dual que  surge como la fusión de dos bandas, una instrumental –con un sonido espacial e inspirado en la sicodelia de los 60–, y otra con canciones de rock pop en español.

Sin mayor pretensión que grabar, girar y tocar, Banda de Turistas es una de las bandas más relevantes actualmente en Latinoamérica. Su presentación en el Ruido Fest representa una oportunidad para ver a un grupo que tiene mucho que ofrecer todavía.


IBIZA PAREO
Las porteñas Ani Castoldi y Marina La Grasta traen percusiones, ritmos vinculados a playas, beats poderosos y bases étnicas a la pista de baile. Inspiración baleárica, espíritu hogareño y eclecticismo que dispara al dancehall, de acuerdo a su muy particular visión. Un groove sensual atraviesa los diez temas de su homónimo disco debut, que enamora y seduce a su audiencia.


LNG SHT
Con un flow muy peculiar, Gastón Peligro, aka Lng/SHT, estudió leyes en Cancún, México, pero se aburrió y decidió ponerse a rapear. Al menos, ya tiene como defenderse cuando no llegue a las tocadas y lo demanden por incumplimiento de contrato!

Como lo sugiere el título del disco, Les juro que sí llego!, es un material ácido que entre beats contundentes, rimas ingeniosas y guitarrazos, gira en torno a un personaje que se la pasa de jerga y no llega a las entrevistas ni a las tocadas (cualquier parecido con Juan Cirerol, es mera coincidencia!)


LOS BLENDERS
Stoner, surf-punk, garage, pop, todo cabe en el rollo musical de Los Blenders. Ganchos melódicos catchy, moody y super frescos. Escriben temas para dedicárselos a tu ex-novia. Los mexicanos pertenecen a una tribu sin pudor, ni culpa, ni consciencia que acata las mínimas responsabilidades sociales y, sencillo tras sencillo, suman adeptos a su clan. Chavos bien es su nuevo EP, que presentarán durante Ruido Fest.

Originarios de Coapa (CDMX), Los Blenders comenzaron tocando covers en la prepa por ahí de 2008. Eventualmente, en 2011, se aproximaron a plataformas como Bandcamp para montar sus pegajosas rolas, bañadas de tropi-punk, para el mundo; para una blogósfera que emocionadamente los recibiría.

Comparaciones a contemporáneos como Wavves, o incluso Blink 182, resultan más lógicas. Aunque, honestamente, Los Blenders se encuentran en su propia liga. Éste es apenas el comienzo.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top