“Camino a Ruido Fest 2016 | Pura Sabrosura!

Chicago es una ciudad que tiene una riqueza impresionante en todos los sentidos, pero musicalmente, brilla como pocas, porque es responsable -y esta es la neta!- de poner a mover el bote a casi todo el planeta, desde hace casi un siglo.

Desde el blues eléctrico de Muddy Waters, Junior Wells, Howlin’ Wolf y los dos Sonny Boy Williamsons… hasta el jazz de Nat King Cole y Benny Goodman, pasando por el soul, el gospel y por supuesto, House Music!

Obviamente, los latinos no nos quedamos atrás cuando de “mover el bote” se trata. Y este próximo 8, 9 y 10 de julio, Ruido Fest se sacudirá al ritmo de un contingente de bandas que tienen como prioridad contagiar de candela y energía al personal!

Los Pericos, La Santa Cecilia, Los Cafres, Panteón Rococó y Los Vicios de Papá, despabilan hasta al más tieso, con su marca registrada de ska, reggae, cumbia, salsa y rocksteady caribeño, que nos harán bailar hasta el amanecer.

Llegó la hora de calentar motores! Acompáñanos en esta travesía por las sonoridades más sabrosas de la música latina alternativa actual:


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: PURA SABROSURA!”



LOS PERICOS!
Gran parte de los temas del reggae en español tiene el sello de Los Pericos, la banda argentina que está más vigente y viva que nunca, ahora que celebran 30 años de carrera. Aúnque aún no deciden cómo va a ser la fiesta de aniversario, anuncian que ya tienen temas nuevos para el sucesor de Pericos & Friends. Lo que si sabemos es que han invitado a la mexicana Carla Morrison a que participe en su doceavo álbum de estudio, que estará en la calle este mismo año. Es indiscutible que Los Pericos tienen un lugar especial en el cancionero de sabor latinoamericano.


LA SANTA CECILIA!
El orgullo de la ciudad de Los Ángeles, La Santa Cecilia mezcla cumbia, bossa nova, rumba, bolero, tango, jazz, rock y el klezmer. Su sonido, de alguna manera reivindica lo que fue el inicio del AlterLatino de los 90s. La indiscutible voz de la Marisoul invoca todo el sentimiento ancestral de su linaje latinoamericano.

Su más reciente álbum, Buenaventura, invita a pensar, sentir y replexionar sobre historias cotidianas contadas de la mano de Enrique Bunbury, Fito Páez y los integrantes de Los Lobos -David Hidalgo y Steve Berlin-, entre otros.


LOS CAFRES!
A casi 30 años desde su formación Los Cafres siguen celebrando la vida con buena música. Son la banda pionera del reggae latino e inspiración de infinidad de jóvenes en Iberoamérica. Sabías que el término “cafre” proviene del adjetivo árabe “kafir”? que significa “infiel”? Luego fue variando su significado hasta llegar a significar: “brutal en el más alto grado!”. Es en estos términos que esta agrupación argentina de reggae se identifica. Y lo demostrarán ampliamente en Ruido Fest 2016.


PANTEÓN ROCOCÓ!
Con 21 años de vida artística, los integrantes del grupo mexicano Panteón Rococó se sienten más vivos y unidos que nunca. Acaban de lanzar “Fugaz” junto a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, primer sencillo de su DVD+CD que festeja sus primeras dos décadas de exitosísima carrera sobre los escenarios; y que sigue en ascenso cada día!


LOS VICIOS DE PAPÁ!
Esta banda originaria de Chicago, narra las experiencias de los jóvenes inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, arropados bajo el sonido del reggae, ska y cumbia. Héroes locales, desde su hogar en Chicago, la banda se enfrenta a su público original. Incitan a la multitud, no sólo con sus pasos electrizantes de baile, sino también con sus mensajes sociales, positivos y conmovedores. Su primer trabajo discográfico se titula Fiesta y Lucha. Vale la pena prestarles atención...!

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top