Camino a Ruido Fest 2016 | Pop Secret!

Al final del Ruido, siempre hay un pop!
Quizá el pop es el género más desprestigiado, denigrado y menospreciado en la historia de la música. Generalmente, lo asociamos inmediatamente con lo plástico, prefabricado o lo superficial.

Afortunadamente, dentro del género existen artistas que le dan la vuelta, lo re-significan, con arreglos y sonidos altamente sofisticados. Aquí no hablamos de Shakira, Paulina Rubio, Thalia, ni Ricky Martin… aquí hay experimentación y riesgo.

Ya sea con un enfoque retro, o bajo una estela de guitarras shoe gaze, Adan & Xavi y los Imanes, Altocamet, Helado Negro, Marineros y Las Robertas, van más allá de lo preconcebido y son garantía para iniciar un viaje retro-futurista, en esta segunda edición del Ruido Fest 2016!


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: POP SECRET!”



ADÁN & XAVI Y LOS IMANES
Adán & Xavi y Los Imanes, es un proyecto conformado entre dos viejos amigos, que tiene a París como centro de operaciones. Cuando Adanowsky estaba buscando direccionar su proyecto hacia el un pop más puro, llamó a su viejo amigo, Xavi Polycarpe (líder de la banda francesa, GUSH) para que lo ayudara a producir su aclamado álbum, ADA (que salió en el 2014). Fue una combinación fácil, dado que Xavi había estado en ese mismo camino para MIRA, el segundo álbum de Gush.

Cuando Jodorowsky quiso tocar esas canciones en vivo, se llevó a Xavi y a Julien Boyé (baterista de Gush) para ser su grupo de acompañamiento.
Conforme la amistad y apreciación del uno por el otro se profundizó, también lo hizo su deseo de realizar un proyecto juntos. Finalmente, cumplieron su deseo después de que ambos pasaran por una ruptura amorosa al mismo tiempo. Decidieron usar esa sombría energía para encender lo que se convertiría en Adán & Xavi y Los Imanes.

El resultado es un LP de 10 canciones, que son una oscura exploración de mutua apreciación y dolor compartido, con Adán & Xavi inspirándose el uno al otro para llegar a nuevos niveles artísticos. Fue un comienzo fresco para ambos. Esto sería el primer emprendimiento musical de Xavi fuera de Gush y el primer proyecto de Adán, bajo su propio nombre, después de ponerle fin a su alter ego, Adanowsky.


ALTOCAMET
Entre el indierock, el shoegaze, el chillwave, la electrónica, el pop rock y el synthpop, Altocamet es una agrupación originaria de Mar de la Plata, Argentina, que este 2016 cumple 11 años de carrera musical. Con 6 discos bajo el brazo, la cantante Mariana Monjeau y los guitarristas Adrián Valenzuela y Pedro Moscuzza, han consolidado su propuesta vanguardista en una búsqueda constante de sonoridades experimentales, que refleja una capacidad de reinventarse constantemente. Pon atención, esto es Altocamet!


HELADO NEGRO
“Young, Latin & Proud”, reza el encabezado de sus redes sociales, una triáda que representa muy bien el espíritu de Roberto Carlos Lange, alias Helado Negro. Hijo de inmigrantes ecuatorianos, creció en el sur de Florida entre huracanes, trópico, humedad y los ritmos latinos que inundaban las “peñas” de la comunidad latina de su infancia.

Más tarde, decidió hacer música por su cuenta, arrancando este proyecto en Brooklyn, NY, donde el futuro de la música se apuntala a cada rato. Helado Negro es uno de los músicos más celebrados en la escena musical internacional de los últimos años.


MARINEROS
Hace apenas tres años que Constanza Espina y Soledad Puentes se echaron al ruedo con el proyecto Marineros. Desde entonces, han llegado a convertirse en una de las grandes revelaciones de la música independiente sudamericana.

Una maqueta bastó para que la cantante chilena Javiera Mena se enamorara del proyecto y decidiera impulsar su carrera, pero el lanzamiento de “Cae la noche”, un video genial, las catapultó como una de las bandas revelación de mayor impacto en la escena chilena. De ahí pasaron a presentarse en el Festival Lollapalooza Chile, luego SXSW, y ahora se perfilan como la revelación del Ruido Fest 2016.


LAS ROBERTAS
Dicen que Las Robertas se dedican a destrozar amplificadores y a romper corazones con sus presentaciones... Lo cierto es que Las Robertas es una de las bandas más representativas de la escena independiente en Costa Rica.

Conformada por Meche (vocalista y guitarrista), Fabrizio (baterista y vocalista) y Montse (bajista y vocalista), Las Robertas son uno de los estandartes de las bandas de rock latino lideradas por mujeres. Te recomendamos que les pegues una escuchada, en esto, que será su debut en Ruido Fest 2016.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top