Camino a Ruido Fest 2016 | Nosotros no tocamos shoegaze, tocamos wacha-la-chancla!

Porque no todo hay que tomárselo tan en serio, Ruido Fest incluye este año propuestas que invitan al jolgorio, para espantar a la solemnidad. Con personajes casi de fábula y propuestas que rompen las expectativas del público, Silverio, Mexrrissey, Instituto Mexicano del Sonido, Miranda! y Divino Niño, son enemigos a muerte de la seriedad y nos invitan a pasarla bien con su rollo divertido y juguetón.

Así que abran paso! Ya llegó el su cóctel trip-hop jaranero! La avalancha electro-pop, dramática, barroca y anti-snob. Esto es Camino a Ruido Fest, edición Wacha-la-Chancla!


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: WACHA-LA-CHANCLA!”



SILVERIO
Cuenta la leyenda que hace más de 15 años, un joven llamado Julián Lede, escapó de tierras guerrerenses para buscarse una carrera como músico en el Distrito Federal. Allá se encontró con Jay de la Cueva (Fobia, Moderatto) y Emilio Acevedo (María Daniela y su Sonido Lasser), dúo de space chemo con quienes fundó Titán, grupo de culto en la escena subterránea chilanga.

Como el under no deja lana, cada uno armó proyectos en paralelo y el resto es historia. Julián creó al mítico personaje conocido como Su Alteza Serenisísima: Silverio, un alter ego que estaba predestinado al estrellato. Odiado y amado por igual, ya ha terminado en el bote porque alguien se ofende con su acto.

Pero como él mismo lo diría, lo suyo es hacer música para bombear, jamás para ser tomada en serio. OJO!! Su show no es recomendable para personas de poco criterio, con problemas cardíacos o reacias a la elegancia tropical provinciana. Yepa! Yepa! Yepa!


MEXRRISSEY
Mexrrissey es un grupo de artistas mexicanos, encabezados por el productor Camilo Lara, que rinden homenaje a Morrissey, interpretando algunas de sus canciones más emblemáticas, adaptadas libremente al español chilango y fusionadas con diferentes ritmos, como el mariachi, la cumbia, el danzón y el cha-cha-chá.

Recientemente hicieron una gira que les llevó a fines de abril desde los Estados Unidos hasta el Reino Unido, donde recibieron excelentes críticas de la prensa inglesa, agotando las localidades en los seis conciertos que ofrecieron, uno de ellos en el prestigioso Centro Barbican de Londres.

Por otro lado, la “masculinidad alternativa” que presenta Morrissey -sobre cuya sexualidad se especula desde hace décadas-, también le ha hecho ganarse muchos seguidores entre la comunidad LGBT, tanto en México como en EE.UU.

Hace poco editaron su álbum debut, No Manchester!, donde enriquecen -o cometen sacrilegio con-, según el cristal con que se le mire, el trabajo de nuestro queridísimo Morrissey, el atormentado artista inglés -pero de origen irlandés-, que fuera líder de la banda de culto británica de los 80, The Smiths.


INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO (DJ Set)
Hasta hace algunos años, Camilo Lara - un mexicano, casi cuarentón, también conocido por su colección de vinilos que supera los 45,000 títulos-, había sido director de EMI Music México. Tras su salida de la multinacional, ahora se dedica, en cuerpo y alma a varios proyectos musicales de alta visibilidad, incluyendo a Mexrrissey, y sobre todo, al Instituto Mexicano del Sonido or IMS, como lo conocen sus seguidores.

A pesar de que Camilo confiesa que le “encantan las malas canciones”, el IMS ha logrado crear una excelente colección de temas clásicos, donde mezcla mariachi, hip hop, soul, punk, ska y cumbia. Esta vez, con sus beats y mezclas de otro mundo, y bajo el formato de DJ Set, Camilo promete poner a bailar a los asistentes a Ruido Fest 2016!


MIRANDA!
El electro-pop melodramático de los argentinos Alejandro Sergi y Juliana Gattas llegará con su glamour a Chicago para celebrar sus quince primaveras. La banda cuenta con seis discos de estudio, incluyendo el más reciente Safari! Hay canciones de sobra para armar un buen show. Al parecer están trabajando en varias sorpresas, que develarán cuando presenten su próximo disco.


DIVINO NIÑO
Pop alegre con reminiscencias del garage psicodélico es lo que el cuarteto de Chicago trae, en parte, sustentado en su segundo álbum, The Shady Sexyfornia Tapes. Hay oscuridad, melancolía pero al final, la intención de ser feliz, impregna todo el concepto de la banda.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top