Camino a Ruido Fest 2016 | In Noise We Trust!

Este capítulo de Camino a Ruido Fest 2016, está dedicado a los rockers, a los desadaptados, los irreverentes! Ellos son el terror de las abuelitas!!

URSS Bajo el Árbol, Vaya Futuro, Hong Kong Blood Opera, Yokozuna y Riesgo de Contagio suben los decibeles con letras incómodas que divierten y reflexionan. Este puñado de agrupaciones tienen el volumen necesario para recordarnos que el rock no ha perdido el coraje y la rabia de su concepción. Mosh Pit asegurado!


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: IN NOISE WE TRUST!”



URSS BAJO EL ARBOL

Es uno de los grupos más emblemáticos del rock progresivo actual en México. Psicodelia, noise, jazz corrosivo. Su música es como una película de Fellini reinterpretada por David Lynch. Y su música realmente suena a sus ídolos: Alejandro Jodorowsky, John Surman (free jazz saxophonist), David Bowie, Syd Barrett, Elliott Smith, Charles Bukowsky, William Burroughs, Chavela Vargas, Fania All Stars, Salvador Dalí, Talin Lusikyan, entre otros.


VAYA FUTURO
El quinteto originario de Tijuana, ha desarrollado un sonido post-rock que va mutando hacia el noise-pop-shoegaze. A finales del año pasado sorprendieron con el tema "Congelar", una gema musicales que tomó forma durante su visita a Islandia, en la que se encerraron cuatro días a grabar una buena parte del material que tienen para mostrar.


HONG KONG BLOOD OPERA
Según los alemanes, Hong Kong Blood Opera es la nueva banda Uber de México. Originarios de Hermosillo, el cuarteto sustenta su sonido en el punk y el hardcore pero con el agregado electrónico e industrial que caracterizan su propuesta. Desde Motorhead, pasando por Pantera y desenbocando en The Hives, la banda captó la atención con su álbum Not For The Faint Hearted, un interesante trabajo en el que se mezcla todo el concepto de su propuesta... por supuesto, les llama la atención la sangre, el gore, la crudeza!


YOKOZUNA
El duo mexicano integrado por los hermanos Arturo y José Antonio Tranquilino, han sido ganadores, por dos años consecutivos, del Indie-O Music Awards como Mejor Actuación en Vivo, tiene claro su planteamiento en directo. Acaban de lanzar el sencillo "¿De qué sirve la resistencia?" donde brillan sus dos invitados de lujo: Teri Gender Bender de Le Butcherettes y Omar Rodríguez-López.

Hardrock, noise-rock, post-grunge y el garage, corre por sus venas y cuando un proyecto como este le toca abrirle a bandas como System of a Down, Mastodon, Bad Religion o Wolfmother ¡agárrense! porque el rock and roll toca nuestra puerta.


SEXY ZEBRAS
"¡Hola, somos los putos Sexy Zebras!", así se presentan los españoles en su segundo álbum lleno de energía canalla. La banda está próxima a lanzar un EP de Caras B bajo el  título de The Culeras K-Caras Wey Barbecue con colaboraciones de colegas de la talla de Molotov, AJ Dávila, Apolo y Yokozuna, entre otros.

Aquí no hay canciones románticas ni susurros al oído. Esto es rock que rompe pelotas!


RIESGO DE CONTAGIO
La banda de rock mexicana formada por los hermanos Rafael "Fayo" y Alejandro "Gordo", tiene mas de diez años girando en festivales internacionales. Acaban de editar el EP La Dama Maligna, la continuación de una trilogía derivada del inédito De Amor Marrano, LP en el cual la banda recorre su historia.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top