Camino a Ruido Fest 2016 | Los Clásicos!

El año pasado, la primera edición del Ruido Fest demostró que el rock en español es un fenómeno relevante y de primera necesidad para todos los latinos que vivimos en los Estados Unidos.

Con la diversidad como bandera, el festival tuvo en cuenta a bandas de todos los géneros, tendencias y edades, bajo un mismo interés: convivir en armonía, escuchando lo más chingón del rock alter-latino que se está generando actualmente en los Estados Unidos y en todos los demás países de habla hispana!

La Banda Elástica Radio te presenta, a partir de esta 1a edición, una guía para armar un itinerario y disfrutar al máximo de estos tres días de música, paz y convivencia, que congregarán a tres generaciones de músicos y público.


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: LOS CLÁSICOS DEL ROCK LATINO!”



“Más sabe el diablo por viejo, que por diablo!” … dice el refrán.

Con más de 18 años de edad y por derecho propio, cada una de las bandas que les presentaremos, puede presumir de ser un verdadero clásico del rock latino. Pioneras de la primera oleada del movimiento musical conocido en todo el mundo como “Alter-latino”! Ellos son:

Los Fabulosos Cadillacs! • Maldita Vecindad! • Aterciopelados! • La Cuca! • La Ley!

Durante la década de los 90, cada uno de estos gigantes musicales, alcanzó un legado de dimensiones internacionales. Hoy, 20 años más tarde, aunque no seas fan de su música, te sabes -por lo menos-, tres de sus rolas, y de memoria!.

Es más, cuando Seattle todavía no vendía el grunge como el último grito del rock, estas bandas latinas ya estaban buceando y escarbando en la identidad musical propia de sus países, para darle un giro fresco -e inesperado-, al rock anglosajón con el que crecieron.

Así que ponte la mochila al hombro y acompáñanos, que vamos camino al Ruido Fest 2016!... Comenzamos!


LOS FABULOSOS CADILLACS
Tras 17 años sin editar material nuevo, el combo argentino estrena este 2016, un discazo, La Salvación de Solo y Juan, un disco con 14 temas, presentados en tres actos. En el disco participan Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) en guitarra y Astor Cianciarulo (hijo de Flavio) en bajo y batería. Después de haber realizado una intensa gira a lo largo y ancho de nuestro continente, para celebrar 30 años de infatigable carrera, Los Fabulosos, o Los Cadillacs, como los conocemos todos, ya no tienen nada que probarle al mundo... los pibes cincuentones continúan su camino con una alineación reformada y enérgica... Pero sobre todo, con toda la experiencia y tranquilidad, que les da la madurez.


LA MALDITA VECINDAD!
En el 2014, La Maldita Vecindad celebró 30 años de vida con una mega-presentación ante más de 80mil fans, en el escenario principal del Festival Vive Latino. Quienes han visto en vivo a la banda saben que cualquier cosa puede pasar sobre el escenario, comandado por nuestro carnal Roko Pachucote. El ska, el punk y el apoyo a diversos movimientos sociales los mantiene activos y sobre los escenarios. Los Pachucos chilangos siguen influenciando y cautivando. El son cubano se cuela en su sonido y sus historias narran la belleza, los problemas y las aventuras de una sociedad golpeada, pero que nunca se da por vencida, igual que ellos mismos.


ATERCIOPELADOS!
Orgullo del rock colombiano, Andrea Echeverri, junto a Héctor Buitrago, son dos hippies inseparables que vienen de la escuela del hardcore para traducir sus experiencias en el imaginario folklórico de su país. La electrónica ha sido parte de su propuesta. Acaban de editar el CD/DVD Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, un recuento, en directo, de lo que han sido sus 25 años de carrera. Aterciopelados es de las agrupaciones más queridas de Latinoamérica y no cabe duda que contagiarán de la chidísima vibra que irradian, a quienes tengan la fortuna de presenciar su actuación en Ruido Fest 2016.


LA CUCA!
¡Viva Cuca! Fue el grito de batalla, cuando en el 2004 volvieron a los escenarios después de una pausa. El año pasado editaron La Venganza de Cucamonga, un disco en el que renuevan y calibran su energía rockera. Aquí les va un poco de trivia: A pesar de proyectar ser más mexicano que el tequila, José Fors -el líder de la band-a, nació en Cuba y llegó a México en 1967, cuando tenía nueve años, donde ha desarrollado una brillante carrera como pintor, dibujante y músico de rock pesado y experimental.

Cierren puertas y ventanas! Escondan a sus hermanas! Que ya llegó La Cuca!


LA LEY!
Los chilenos supieron volver por la puerta grande desde que hicieran un alto en su carrera en 2005. Beto Cuevas anunciaba la vuelta con Zeta Bosio (ex Soda Stéreo en el bajo) para un show en Viña del Mar 2014. Lo siguiente fue grabar el álbum Adaptación, que salió este año y con la alineación que los hizo famosos internacionalmente, donde destacan Mauricio Clavería y Pedro Frugone. Ruido Fest será testigo del reencuentro de La Ley con su fiel fanaticada.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top