Camino a Ruido Fest 2016 | Grrrl-Power!

Dedicamos esta edición de Camino a Ruido Fest 2016, a las chicas que cantan y componen con el corazón en la mano. Del punk-garage a sonoridades más folky, el girl power es tan diverso como emociones pueden expresarse con la música.

Esta década será recordada en la historia de la música alternativa latinoamericana gracias al reinado del girl power. Generalmente protagonizada por hombres, la escena alter-latina dio ahora un giro muy afortunado, con proyectos con chicas al frente, que arman revuelo y aderezan el panorama independiente latinoamericano.

En este capítulo de Camino a Ruido Fest, repasaremos el trabajo de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Carla Morrison, Teri Gender Bender de Le Butcherettes y Jenny & The Mexicats… Atracciones indispensables en el menú de Ruido Fest 2016!


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: GRRRL POWER!”



NATALIA LAFOURCADE
A estas alturas, Natalia ya es toda una referencia entre las cantautoras latinoamericanas. Aunque su fresca y exuberante imagen nos remite a una constante adolescente, su experiencia duplica su estatura. Celebra 15 años de carrera y con el exitoso álbum Hasta La Raíz, su influencia se deja sentir en todo nuestro continente y Natalia sigue marcando la diferencia.


MON LAFERTE
La cantante chilena es una caja de sorpresas. Multi-instrumentista -toca guitarra, piano, batería, armónica-. Aparte, se siente cómoda explorando estilos tan diversos como el pop, reggae, electrónica, indie rock, psicodelia y el rock alternativo, como se percibe en sus tres trabajos en solitario. La también actriz, apoya clara y sinceramente, a la comunidad LBGT. Su tema "Él”, hace referencia a un amor imposible, ya que el objeto de su deseo es un chico homosexual, al que ella quiere desde lejos, pero al final acepta resignada y muy chidamente-, su indiferencia hacia ella. 


CARLA MORRISON
Es una de las voces mexicanas más respetadas y admiradas del pop actual. Su inconfundible registro vocal ha captado la atención del ambiente musical internacional. Se le ve colaborando con Enrique Bunbury, Gepe, Julieta Venegas, León Larregui, Leonel García y hasta Juan Gabriel. Hasta Los Pericos acaban de invitarla a participar en su próximo disco!


LE BUTCHERETTES
Poesía electrizada y amplificada a 11! La banda mexicana liderada por la vocalista y compositora Teresa Suárez, aka Teri Gender Bender, hija de español y mexicana, aborda temas difíciles y poco usuales en una banda de rock. Solían usar sangre en sus presentaciones, pero la han sustituído por una vestimenta roja, que según Teri, simboliza el sacrificio de su individualidad, a favor de la música, cada vez que se sube a un escenario. “My Mother Holds My Only Lifeline” es el nuevo sencillo, de lo que será su cuarto disco. Punk-rock-garage que estimula y engancha!


JENNY & THE MEXI-CATS
Mexi-cumbia con influencias de folk, reggae y flamenco. Su propuesta es una fusión de estilos y nacionalidades que le da a su música, un sonido fresco. La clave está en sus influencias musicales, que van desde Paco de Lucía y Joni Mitchell, pasando por Bob Marley y los Stray Cats, hasta los Misfits. La banda se formó en España (ahora van y vienen entre México y Estados Unidos) y su música es tan diversa como sus integrantes: Jenny es británica, David es español, Icho y Pantera son mexicanos.

Se encuentran actualmente preparando su tercera producción musical, el sucesor de Omé, editado en 2014.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top