Camino a Ruido Fest 2016 | Canciones del Mañana!

Vino, chelas, ron, whisky, pisco sour, tequilitas o lo que el alma pida. Más allá de las tendencias o de las modas, las bandas que les presentaremos hoy, en nuestra serie Camino a Ruido Fest 2016, tienen en común que escriben canciones que inmediatamente contagian la memoria, sin perder la dolencia e insolencia del rock.

Para Comisario Pantera, Monoplasma, Odisseo, Estelares y Ayer Amarillo el songwriting brilla en su máxima expresión y con ello se configura un nuevo cancionero dentro del rock latinoamericano.

Son la apuesta sobria del Ruido Fest 2016. Son miembros de la cofradía de las madrugadas, la hermandad de las tabernas, los bares, los antros, boliches o cualquier recinto que alimente la necesidad de sumergirse en realidades extremas, para después traducirlas en rolas memorables.

Yo soy Maurice de La Falaise, y seré tu guía musical, en esta nueva entrega de Camino a Ruido Fest 2016, en La Banda Elástica Radio... me acompañas?


ESCUCHA AQUÍ: “CAMINO A RUIDO FEST 2016 :: CANCIONES DEL MAÑANA!”



COMISARIO PANTERA
Se han convertido en una de las bandas más interesantes y entrañables de la escena alternativa mexicana. El cantante y guitarrista Dario Vital, junto al baterista Piojo, el bajista Markinhoz Brown y Roger Dávila -en la otra guitarra-, tienen un compromiso claro a través de su trabajo musical.

Jóvenes Ilustres y Club Rodante son sus dos discos editados hasta la fecha. Se encuentran trabajando en una tercera entrega.


MONOPLASMA
El dúo asentado en Los Angeles, CA, conformado por Víctor Monroy, líder de Pastilla y César “Vampiro” López, ex-guitarrista de Maná, debutaron con el álbum S.O.S. el año pasado. En esta propuesta, Vik y Vampiro fusionan rock, pop y new wave.

Autor de algunos de los temas más destacados y memorables de su generación, Victor Monroy ahora presta atención y se preocupa por lo que sucede en el mundo a la hora de escribir los temas para este disco. Se viven momentos difíciles, y de allí que el nombre del disco (S.O.S.) sea un llamado de auxilio a la humanidad.


ODISSEO
Balada romántica, música disco, new wave y hasta folk conforman el abanico sonoro de este quinteto mexicano, conformado por el cantante y guitarrista Esteban González, junto a Daniel León en la otra guitarra, acompañados del tecladista Rodolfo Guerrero, el bajista Edgar Macín y el baterista Manuel Uribe.

Hasta la fecha tienen dos discos: Sí, Yo Soy, producido por Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega y Días de Fuego, bajo la producción de Julián José Navejas, de Enjambre.


ESTELARES
Este trío argentino está conformado por el cantante y guitarrista Manuel Moretti, Víctor Bertamoni -en la segunda guitarra-, y Pali Silvera en el bajo. Se formaron en la ciudad de La Plata hace ya dos décadas y a la fecha tienen seis discos de estudio y un CD/DVD en vivo.

Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea y Jorge “perro viejo” Serrano, han sido colaboradores claves en la carrera de la banda. Acaban de lanzar el sencillo “Es el amor”, que forma parte de lo que será su nuevo disco Las Antenas, producido por Juanchi Baleirón, de Los Pericos.


AYER AMARILLO
A principios del año 2009, acompañado con su guitarra acústica y un puñado de buenas canciones en inglés, Andrés Ibarra “Chelito” inició en la ciudad de México Yellow Yesterday, un proyecto solista que reflejaba su imaginario folk lo-fi. Apadrinado por The Beatles, el nombre de la banda es un juego de palabras construido a partir “Yellow Submarine” y “Yesterday”.

Más tarde, “Chelito” une fuerzas con Paco, bajo; Voodah, guitarra y Mariana en la batería, un cuarteto que paulatinamente descubre un gusto por la libertad del rock sicodélico y la amalgama que puede lograr mediante ganchos pop en las líneas melódicas de la voz.

Después de abrir para bandas como Noah and the Whale, Wye Oak y Alabama Shakes, el grupo replantea varios elementos en su ADN, entre ellos su propio nombre, que cambia a Ayer Amarillo.

Así surge Sueño Delta, un álbum que desafía las expectativas de sus seguidores al incorporar un ánimo que explora los estados alterados y oníricos, un material que la banda presentará en la segunda edición de Ruido Fest 2016.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top