< / < >

Zoé: Los rocanlovers encabezan el cartel de Ruido Fest 2015!

Zoé es sin duda la banda más importante de México de los últimos 10 años
Zoé: Los rocanlovers encabezan el cartel de Ruido Fest 2015!
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jun 23, 2015

Hoy por hoy, Zoé es sin duda la banda más importante de México de los últimos 10 años.

Sin embargo y aunque el glamour sugiera lo contrario, la carrera de Zoé no se consolidó de la noche a la mañana.

Apenas terminaron la prepa, dejaron su natal Cuernavaca, para mudarse al D.F., donde comenzaron a ensayar bajo el nombre de Zoé. Con un sonido más próximo al brit pop que al rock mexicano que imperó durante los 90, Zoé era una banda atípica para los estándares de principio de los dosmiles.

Con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, en 2001, locutores de radio se burlaban de sus letras, el público era escaso en sus presentaciones y su disquera les dio carta de retiro.

Con todo en contra, nadie contaba que con la llegada de Rocanlover y más tarde con el lanzamiento del E.P. titulado, Dead, un séquito de fans los encumbrarían como la banda más multitudinaria de la década.

Dicho extended play se convirtió en el más vendido en la historia en México, algo sumamente atípico en un país poco acostumbrado a ese formato.

Si algo caracteriza el trabajo de Zoé desde sus inicios, es la búsqueda de perfección sonora en sus producciones, algo que puede constatarse con mayor plenitud en sus presentaciones en directo, caracterizadas por una calidad de audio que recuerda el empeño y la atención al detalle de bandas como Soda Stéreo.

Como un representante generacional, León Larregui es el último rockstar mexicano, en sus letras plagadas de metáforas, hay un mensaje que conecta con cientos de miles de seguidores que se identifican como los rocanlovers, un verdadero fenómeno de masas en México.

Entre sofisticados arreglos de tintes electrónicos, sicodelia pop y guiños folk y rock clásico, Zoé es una banda con un repertorio amplio y memorable; ajenos a la modalidad shuffle o al hit aislado, Zoé logra plasmar obras completas en sus discos, lo cual deriva en presentaciones llenas de hits con los que se identifican varias tribus urbanas.

Con el lanzamiento del desenchufado para MTV, la popularidad de Zoé se triplicó, con un formato acústico más amigable y un trabajo de ensamble muy bien logrado, con músicos invitados de lujo en sus filas, como Enrique Bunbury, Chetes y Lo Blondo.


INTEGRANTES


León Larregui: voz, guitarra rítmica
Sergio Acosta: guitarra líder
Jesús Báez: teclados, coros
Ángel Mosqueda: bajo
Rodrigo Guardiola: batería, percusión


A QUÉ SUENAN?


Rock alternativo, rock psicodélico, space rock, dream pop, shoegaze.

Zoé | Panoramas (El Columpio Asesino Remix)


DISCOGRAFÍA

Zoé (2001)

Rocanlover (2003)

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006)

Reptilectric (2008)
   
Prográmaton
(2013)

EP

The Room (EP - 2005)


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | Instagram

Zoe to headline Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top