< / < >

Ximena Sariñana y La Mala Rodríguez al Supersónico Fest!

Aunque una navega por las aguas cristalinas del pop y la otra se enraiza en la rima del rap, ambas compartirán el escenario el próximo 3 de octubre
Ximena Sariñana y La Mala Rodríguez al Supersónico Fest!
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Archivo Sep 09, 2015

Para el Festival Supersónico la participación femenina no solo es importante sino necesaria. Pero además es una muestra evidente de que las mujeres están teniendo cada vez más presencia en el mercado musical, en el que se desempeñan no solo como cantantes y compositoras, sino también como empresarias e impulsoras de nuevos talentos.

En la edición 2015, cuatro mujeres tomarán por asalto el escenario del Supersónico Fest, pero no todas lo harán de la misma manera: unas te conmoverán y otras te dejarán con la boca abierta, otras te harán cantar y algunas más reflexionar; pero todas harán vibrar hasta lo más profundo de tu ser.

El día de hoy queremos presentarles a dos chicas que bien podrían ejemplificar la dualidad que caracteriza a cada mujer y que a partir de su desenvolvimiento escénico y su propuesta sonora, se convierten la una en la antítesis de la otra.

Una es actriz y cantante mexicana y la otra es una reconocida rapera española. La primera juega con las posibilidades que ofrece el vasto mundo del pop y la segunda ha hecho del rap y el flamenco sus formas de expresión más auténticas.

Ximena le canta al amor vivo y al que ha llegado a su fin; a la cotidianidad y al cielo que se torna gris; a sus temores e inseguridades, al miedo al cambio y a la necesidad de renovación.

La Mala Rodríguez ha comprometido su canto con la protesta y la crítica social; con la expansión de la conciencia y la búsqueda del amor; con el inconformismo, la rabia y la necesidad de gritar; pero sobre todo con la reinvidicación del poder de la mujer y su derecho a ser tan sexy o tan mojigata como le venga en gana.

Ximena es introspectiva y ecuánime y no se anda con rodeos cuando de ser sincera se trata: "No sé usar tacones y me sale mentir"; La Mala es poseedora de una personalidad magnética y arrolladora y su voz es provocadora e incendiaria: "¿Quién manda aquí? ¿Quién?"

La Mala es como "Esa mujer salvaje que va dentro de una caja de madera. Te aseguro que no entiende de maneras. Solo sabe golpear"; mientras que Ximena se describe a si misma cuando canta: "Mis malos recuerdos y mi inseguridad, mi nivel de autismo y que no paro de hablar".

Ambas podrían ser las antagonistas de un cuento, pero también las protagonistas de una misma novela y aunque un enorme océano las divide, el talento, la entrega en el escenario, la originalidad de su música y su ser auténtico, las llevará a compartir los reflectores del Supersónico el próximo 3 de octubre.


¿Qué? Festival Supersónico

¿Cuándo? Sábado, 3 de octubre de 2015

¿Dónde? Hollywood Palladium, Los Ángeles

Ximena sariñana y La mala rodriguez en supersónico 2015


Ximena Sariñana | Ruptura


Mala Rodríguez | Egoísta

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top