< / < >

#TOUR Ed Maverick anuncia su primera gira por EU.

Ed Maverick anuncia su primera gira por EU.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 14, 2019

Hace apenas un año con nueve meses, Ed Maverick confió en su instinto y decide aventurarse en la música de manera profesional. Bastó una guitarra acústica y un puñado de canciones para que una nueva generación de escuchas empatara con sus rolas.

Transparente como él solo, la escuela folky de Juan Cirerol se filtra en sus rasgueos, mientras que sus letras asoman a un adolescente enamoradizo que escribe como habla.

Carente de pretenciones, cada verso de su autoría expresa una neta, una carta de amor tan naive, que solo puede confesarse hablando "al chile".

Bajo esa dialéctica “ad chilitum”, las reacciones del público son polarizadas: o lo odias, o lo amas.

Para su fortuna, la balanza de Maverick Lovers ha crecido como la espuma, al grado que Universal no tardó en ver el potencial que representa su carrera: su álbum debut, Mix Pa Llorar En Tu Cuarto, fue relanzado por la transnacional y recientemente fue certificado con un disco de oro en México.

Como un verdadero fenómeno de ventas, el cantante y compositor anuncia su primera gira por Estados Unidos, un tour en el que destacó su participación en el Festival Tropicalia.

Nacido Eduardo Hernández SaucedoEd, pa los cuates–, creció en Chihuahua, donde su atracción por la música comenzó temprano, cuando aprendió a tocar la batería en la iglesia a la que asistía con su familia.

A partir de ahí, comenzó a tocar en grupos de música norteña y sierreño en bodas y fiestas de quinceñeras. Consciente de su talento, al poco tiempo decidió abandonar el grupo versátil, para enfocarse en escribir sus propias canciones de bedroom folk pop.

La primavera pasada, Ed lanzó el EP Transiciones; un trabajo del que se desprende el sencillo "siempreestoypati", que rápidamente llegó a 10 millones de plays. Con toda la inercia del lanzamiento, anunció dos shows en Lunario de la Ciudad de México, donde ser agotaron las entradas en 8 horas.

En septiembre de este año, hizo sold out en el legendario Teatro Metropolitan. Además, fue nominado a los premios MTV EMA 2019 en la categoría "Mejor artista del norte de América Latina" y fue galardonado como "Mejor artista nuevo 2019" en los prestigiosos Premios Lunas del Auditorio Nacional.


ED MAVERICK | US TOU 2019


11.14.2019 - Voodoo Room @ House of Blues - San Diego, CA (SOLD OUT!)

11.15.2019 - Swedish American Hall - San Francisco, CA

11.17.2019 - Valley Bar - Phoenix, AZ  (SOLD OUT!)

11.19.2019 - Lowbrow Palace - El Paso, TX  (SOLD OUT!)

11.20.2019 - Three Links - Dallas, TX (SOLD OUT!)

11.26.2019 - Baby's All Right - Brooklyn, NY

11.29.2019 - Schubas Tavern - Chicago, IL (SOLD OUT!)

12.01.2019 - Paper Tiger - San Antonio, TX

12.02.2019 - Cine El Rey - McAllen, TX

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top