¿Tienes una banda de música original? Te invitamos a leer esta información

En Guadalajara, la FIMPRO 2017 prepara su tercera edición
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 24, 2017

    Por tercer año consecutivo, la Feria Internacional de la Música, FIMPRO 2017, se realizará en Guadalajara del 25 al 28 de mayo. Como la principal feria profesional que vincula a músicos con personas clave de la industria musical nacional e internacional, se trata de un evento destinado a generar negocios, diálogos y la expansión de la música.

    Igual que en sus ediciones anteriores, este año, la FIMPRO ofrecerá showcases, conferencias, talleres, speed meetings, networking y otras actividades destinadas a ser un punto de encuentro, un vínculo y exposición entre proyectos musicales y profesionales de la industria.

    Uno de los objetivos centrales de la feria, consiste en sentar las bases para el desarrollo de una nueva generación de músicos, que tengan proyección al exterior en festivales y venues en todo el mundo. Para ello, FIMPRO lanzó su convocatoria de showcases el pasado 7 de febrero, con fecha de cierre el próximo 7 de marzo.

    Los participantes deben ser originarios de cualquier país del continente americano y contar con una propuesta musical sólida, con al menos un EP o LP editado de manera física o digital, sin importar el género.

    Entre las bandas que han participado en ediciones anteriores, podemos mencionar a Caloncho, Centavrvs, Porter y Descartes a Kant, de entre las innumerables propuestas que protagonizaron los showcases pasados. Estas presentaciones, son fundamentales para la FIMPRO, ya que conectan a los artistas emergentes con el público y agentes importantes de la industria musical. El crecimiento de los músicos que han participado en los anteriores showcases de FIMPRO, ha sido fundamental, ya que sus propuestas lograron una proyección internacional.

    Para inscribirse en la convocatoria, las propuestas artísticas tendrán que entrar a la página oficial de FIMPRO, donde pueden descargar las bases de la convocatoria, darse de alta en la plataforma, crear su perfil, agregar al artista, llenar la información e inscribirlo para participar. ¡Anímate e inscribe tu proyecto, aún tienes 12 días para hacerlo!

    Comenta con Facebook

    ¿Te lo perdiste?

    Back to Top