Thee Commons presenta "El Jale, Vol. 1" 

La banda angelina presenta "Alitas" and "Dr. John", dos temas de cumbia psicodélica
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 20, 2017

Desde su formación en 2012, Thee Commons ha sacudido la escena de East L.A., con su amalgama de cumbia psicodélica-punk. Con una alineación de power trío conformada por los hermanos Pacheco, más un bajista itinerante, la triada ha unido géneros inverosímiles. Después de años de curtirse en el estudio y los escenarios, este enfoque acrecentó su paleta sonora hasta tener un catálogo bastante prolífico que hoy no deja de crecer. Para cerrar el año, Thee Commons comparte El Jale Vol. 1, una entrega conformada por "Alitas" y "Dr. Jhon", dos sencillos altamente dotados en pirotécnia rítmica, sabor y psicodélia. 

 

Nombrada en el puesto #15, por LA Weekly dentro de "Los 20 mejores shows en vivo de Los Ángeles de 2016", Thee Commons arriba de bandas legendarias como Bruce Springsteen y The Who, Thee Commons sabe contagiar a cualquier audiencia con su energía implacable en directo. A pesar de su corta trayectoria, esta chispa ya les ha conseguido abrirle a bandas como Bomba Estereo, Thee Midniters, además de un show callejero de estilo guerrillero para los Pixies. Sobre esta cualidad excepcional en directo, citemos las palabras de Chris Ziegler, fundador de LA Record

 

"En vivo, son intrépidos, seguros de sí mismos y están listos para salir del guión en un momento de inspiración. Es algo salvaje, exactamente como debería ser ". Palabras a las que añadimos el comentario de Chris Kissel de LA Weekly: " Si Thee Commons no es la mejor banda en vivo de Los Ángeles, están muy cerca de la cima ".

 

 

Este 2017, Thee Commons editó "Paleta Sonora", un disco ambicioso conformado por 18 canciones. Hipnótico y vigorizante por igual, el album incluye una versión de "Love Buzz" de Nirvana y una reinterpretación punk de "Baila Esta Cumbia" de Selena. De naturaleza inconforme, el grupo cierra el año con dos temas nuevos, una pequeña gira por L.A., además de la noticia de un álbum nuevo titulado Discodelica, para principios de 2018. 

 


ESCUCHA "ALITAS" Y "DR. JOHN" DE THEE COMMONS EN SPOTIFY


 

GIRA POR L.A.:

Thee Commons / Chicano Batman

Southern California this Holiday

Viernes, 29 en Ventura Theater

 

Sábado, 30 The Observatory

San Diego, CA

 

 

Domingo, 31 Fox Theater

Pomona, CA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top