The Slackers: Al Skanking Reggae Fest 2017

La innovadora banda originaria de Brooklyn se aleja de los clichés
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Mar 02, 2017

Dentro de la escena neoyorkina que toma las raíces jamaiquinas para hacer lo suyo, The Slackers destaca con 26 años de carrera ininterrumpida, una trayectoria respaldada por 14 álbumes de estudio, además de giras por varias partes del mundo: su travesía se ha registrado en ocho álbumes en vivo, incluyendo uno grabado en Japón.

Originario de Brooklyn, este sexteto navega con soltura entre grooves de ska, rocksteady, reggae, dub, soul, garage, rock y jazz. Este nutrido ADN sonoro, refleja la diversidad de The Slackers, un ensamble por el que han deambulado casi una veintena de músicos.

Como una banda tradicional norteamericana, su reputación fue afianzada paulatinamente, después de años de perseverancia. En un proceso de evolución constante, la banda refleja un sonido híbrido que el cantante y multi-instrumentista Victor "Vic" Ruggiero, autodefine como "Jamaican-Rock N Roll".

Lo anterior se explica mejor si usamos una analogía: para The Slackers, las raíces negras norteamericanas, resultan igual de influyentes que las jamaiquinas; como si Led Zeppelin hubiera crecido escuchando un 50% Bob Marley vs 50% Muddy Waters.

Bajo esa impronta dualista, la banda debutó en 1996 con Better Late Than Never y en 2011 entrega The Radio, una discografía labrada de manera cuidadosa e innovadora: su re-interpretación del ska se aleja de los clichés del género. En lugar de entregar canciones felices, aceleradas y desmadrosas, como dictaría el estereotipo adoptado de manera acrítica en Latinoamérica, The Slackers son dinamita pura y en directo reflejan agresividad y contundencia.

En sus letras no hay cabida para el romanticismo barato o la consigna política panfletaria, lo suyo parte de reflexiones políticas y sociales, a sucesos existenciales y situaciones humorísticas con actitud punker.

Desde 1997, The Slackers ha logrado un promedio de 110 presentaciones al año. Lo anterior, incluye 20 tours por Norteamérica (con fechas en 42 estados gringos y 6 canadienses), 14 tours por Europa (en 22 países), 3 giras por Japón, han visitado 5 países latinoamericanos, además de Turquía y Korea del Sur.

Este 2017, la banda se presentará por primera vez en el Skanking Reggae Fest. Detalles a continuación:


SKANKING REGGAE FEST 2017SÁBADO 11 MARZO
Shrine Expo HallLos Angeles (Map it!)


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top