Robi Draco Rosa anuncia la llegada "Vagabundo 22" en vinilo

Además, el puertoriqueño lanzará nuevo disco de estudio este 2018
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 03, 2018

En el cielo de los artistas infravalorados, Robi Draco Rosa ocupa el trono del código postal caribeño. Originario de Puerto Rico, su carrera con Menudo le dio las tablas para enfrentar el escenario desde muy joven. A mediados de los 90, Robi sorprendió con la entrega de Vagabundo, un álbum más cercano a l grunge que a una boy band puertoriqueña. De letras poéticas y oscuras, el disco escudriñaba en la existencia con riffs dignos de la escuela de Soundgarden.  

 

Aunque el disco nunca se volvió popular, encontró un séquito que hasta la fecha encuentra empatía en el sentir de cada canción. Elegido por la revista Spin como uno de los 10 mejores álbumes de rock latinoamericano, la revista Billboard lo considera el número 14 de los 50 discos más importantes en los últimos 50 años. Con ese trasfondo, Draco Rosa anuncia que su segundo álbum verá la luz por primera vez vinilo.

 

Titulado Vagabundo 22, el disco saldrá el próximo 10 de agosto en una edición especial y limitada. Además de una nueva portada, el sonido del álbum fue re-masterizado por el legendario Bob Ludwig (reconocido por su trabajo con Jimi Hendrix, Metallica, Nirvana, Queen, Sting, U2, Guns N’ Roses, David Bowie, Paul McCartney y Madonna, entre otros) y viene con dos versiones inéditas y exclusivas de "Madre Tierra 22" y "Vértigo 22", recuperados del estudio de grabaccíon Phantom Vox Studios de Draco Rosa.

 

"Por un largo tiempo he querido remasterizar el vinilo de Vagabundo. Tuvimos unos grandes conciertos el año pasado celebrando nuestro 21 aniversario. Ahora que nos hemos encontrado con una gran nueva relación con Sony, sentimos que éste es el momento adecuado. Vagabundo es un disco que cuando lo entregamos por primera vez, fue rechazado y 22 años más tarde, es ahora valorado como uno de los álbumes más importantes en español, es simplemente increíble", comento Draco.

 

Editado en 1996, la psicodelia lúgubre deVagabundo fue revivida en 2017, cuando inicia la celebración del 22° aniversario del disco con una presentación histórica en "Rock al Parque" de Bogotá, Colombia. Espera próximamente el vinil de Vagabundo y un nuevo disco de estudio que aún no tiene fecha de estreno. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top