#PREMIER Making Movies y Las Cafeteras estrenan "Ritmo de mi pueblo"

Lanzamiento exclusivo para La Banda Elástica
Making Movies y Las Cafeteras estrenan "Ritmo de mi pueblo"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Luis Cantillo & Rafa Cárdenas Jul 26, 2018

En mayo de este año, Making Movies, Las Cafeteras, Alex Cuba y Mariachi Flor de Toloache arrancaron el Carnaval: The Tour por California y Texas. Para aprovechar la gran energía de esta gira, las bandas deciden grabar un extended play colaborativo.

De ese trabajo, hoy jueves 26 de julio, La Banda Elástica presenta en exclusiva "Ritmo De Mi Pueblo", un tema en el que Making Movies y Las Cafeteras unen fuerzas creativas en un tema que da nombre al EP.

A principios de año, las dos bandas establecidas en Estados Unidos, pero de origen latino, grabaron cuatro canciones en Memphis. Durante las sesiones, ambos grupos consolidan un parentesco musical desarrollado a lo largo de años de giras y presentaciones juntos.

El resultado es un tema que contagia de algarabía con un ritmo irresistible.

"Ritmo nació durante un jamming en una prueba de sonido durante la gira de Global Fest", dice Enrique Chi, líder de Making Movies acerca del tema. 

Con toda la energía latina en la base rítmica, "Ritmo De Mi Pueblo" surge como producto de la magia de lo espontáneo. Basta escuchar el rasgueo de guitarra que abre la canción para sentir un impulso para dejarse llevar por el baile.

"El tema incita a celebrar ritmos ancestrales en todo el cuerpo", comenta Denise Carlos, que en el coro canta:

"Tiene espacio para mi fuerza femenina y sensualidad de la manera más poderosa".

Para el lanzamiento de El ritmo de mi pueblo EP, se ha ido develado una canción cada semana. Anteriormente fue "Tormenta", "Feo Más Bello" y "Montaña". Hoy es el turno de escuchar "El Ritmo De Mi Pueblo" y próximamente el desenlace llegará el 10 de agosto. Tema final con una quinta y última colaboración con Mariachi Flor De Toloache.


ESCUCHA AQUI "EL RITMO DE MI PUEBLO"


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top