< / < >

#NOTICIA BIOS de Nat Geo dedicará un episodio a la historia de Café Tacvba

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 17, 2019

El pasado 27 de mayo, la banda más famosa de Ciudad Satélite celebró sus primeros 30 años de vida. Con más de un millón de espectadores, Rubén,JoseloMeme y Quique hicieron una transmisión de FB en la que tocaron varias canciones desde su estudio, un espacio en el que han atravesado todo tipo de experiencias.

Para continuar con la celebración, Café Tacvba acaba de anunciar que la serie BIOS de NatGeo dedicará un episodio para recorrer estas primeras tres décadas de vida. Anteriormente, el programa había presentado la vida de Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati, así que una leyenda más se suma a la curaduría de la docuserie.

“Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte. Desde The Walt Disney Company estamos sumamente orgullosos de presentar nuestra primera biografía destinada a un grupo musical, y es un verdadero honor hacerlo junto a una de las bandas de rock más importantes y vigentes de México y toda América Latina”, mencionó Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

 Como primer adelanto, la banda recreó su primer show en la historia, una presentación en el legendario Hijo del Cuervo, un bar de Coyoacán que atestiguó el debut de Café Tacvba, para muchos, considerada la banda más querida de México.

Esperamos con ansias este documental que retrata la historia de un grupo que ha sabido evolucionar y mantenerse en el gusto de varias generaciones.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top