< / < >

Molotov: Trascendendiendo fronteras, idiomas y generaciones

Con un sentido del humor negro, corrosivo y totalmente mexicano, su irreverencia era el escupitajo que la doble moralina imperante y la censura necesitaban en México.
Molotov: Trascendendiendo fronteras, idiomas y generaciones
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 06, 2015

Contra todo pronóstico y en plena crisis económica, Molotov no pudo nacer en un mejor año: 1995.

Apenas un año después del E.Z.L.N. y la devaluación del peso mexicano, el hartazgo social era inminente y estos cuatro músicos emergieron de las cloacas con un disco que lo cambiaría todo en México.

En el rock mexicano, existe un antes y un después de la edición del emblemático Dónde jugarán las niñas?

Como una suerte de R.A.T.M. meets los Beastie Boys, pero cantando en spanglish y con un sentido del humor negro, corrosivo y totalmente mexicano, su irreverencia era el escupitajo que la doble moralina imperante y la censura, necesitaban en México.

Nadie había sido tan directo y molesto contra las deidades que mantienen hundido a su país, (léase el PRI, Televisa y el hoy fenecido Jacobo Zabludovsky). Sin pelos en la lengua, sus riffs de corte funky pero vena hard rock eran complementados por un combo atípico de dos bajos, contrapunteando slaps que recordaban a Flea y Les Claypol en chemo.

Por más que las buenas conciencias quisieron censurar la portada del disco, sólo ayudaron a incrementar las ventas a niveles poco vistos en una banda de rock debutante.

Después de 20 años de carrera y de dedicar sus rolas a la sátira política y la crítica social, Molotov es de las pocas bandas mexicanas que verdaderamente han dado la vuelta al mundo: de la Patagonia hasta Rusia, y sus canciones son verdaderos himnos que trascienden fronteras, idiomas y generaciones.

Con 7 discos bajo el brazo, su puesta en escena apela a la desfachatez y la irreverencia como armas para detonar la catarsis.

Con idiosincrasia e ingenio chilango, sus puntadas se antojan universales, pues rebasan los límites del lenguaje al ser una decidida arma contra la opresión y el aburrimiento.


INTEGRANTES


Tito Fuentes: voz y guitarra.
Miky Huidobro: voz y bajo.
Paco Ayala: voz y bajo.
Randy Ebright: voz y batería.


A QUÉ SUENAN?


Rock, rap, funk, cumbia, humor lacra.

MOLOTOV | Lagunas Metales


DISCOGRAFÍA


¿Dónde jugarán las niñas?
1997
   
Molomix
1998
   
Apocalypshit
1999
   
Dance and dense denso
2003
   
Con todo respeto
2004
   
Eternamiente
2007
   
Desde Rusia con amor
2012

Agua maldita
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter

Molotov al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top