< / < >

Mexican Dubweiser: Sound system futurista y norteño!

Una propuesta de promiscuidad musical en la que caben piezas electro-africanas, ritmos jamaico-regiomontanos, ska, psicocumbia, hip hop y hasta una que otra balada pop.
Mexican Dubweiser: Sound system futurista y norteño!
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 06, 2015

Marcelo Tijerina nació en Monterrey, lugar donde inició una carrera como DJ.

Con una estrategia bajo el brazo, más tarde se mudó a L.A., donde aprovechó que la vida nocturna de la ciudad termina a las 2 p.m., para organizar sus propios after partys en las que invitaba a músicos y DJ’s como Diplo y Nortec.

Después de muchas fiestas, Tijerina se sintió estancado  hasta que un día vio a Thievery Corporation en vivo: esa noche se dio cuenta que para trascender, habría de montar todo un espectáculo en vivo. Así surge la idea de hacer un Sound System para tocar su mezcla de música latinoamericana contemporánea, pero con músicos en vivo.

Su álbum debut fue titulado significativamente Revolution Radio, una colección de temas post futuristas con mucho impacto tanto en college radios, como en clubs de México y E.U. El “Sabio del dub” comenzaba a sonar por todos lados.

Más tarde, Tijerina presentó "Bad Behavior", sencillo cachondo y provocativo con influencia vintage del mejor Tarantino. Este tema, encargado de presentar su segundo disco de estudio, titulado Electric City, demuestra una gran evolución sonora al contar con la colaboración de la voz soulera de Myron Glasper, Billy Gould (Faith No More) y Ulises Lozano de Kinky.

Llama la atención que este segundo disco cuenta con un dream team de colaboraciones musicales con gente de El Gran Silencio, Randy Ebright de Molotov, Pato Machete, Celso Piña, así como algunos MCs de la escena musical de Los Ángeles como Rocky Dawuni.

Con este disco, Mexican Dubweiser se embarcó en una gira europea con shows por España y Francia, así como una presentación de ensueño en Glastonbury.

Con una yuxtaposición de elementos de cumbia, funk y disco experimental, Electric City marca también la consolidación de un colectivo de músicos, entre los que destacan Ulises Lozano de Kinky.

Sin duda, una propuesta de promiscuidad musical en la que caben piezas electro-africanas, ritmos jamaico-regiomontanos, ska, psicocumbia, hip hop y hasta una que otra balada pop.


INTEGRANTES


Marcelo Tijerina: multi-intrumentista.
Ulises Lozano: multi-intrumentista.


A QUÉ SUENAN?


Post futuristic, cumbia, funk, disco y soul experimental.

Mexican Dubwiser | El Dub del Mariachi


DISCOGRAFÍA


Revolution Radio
2011

Electric City
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Mexican Dubweiser al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top