Los Tempestades presenta el video oficial de "Manual de resucitación"

Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 10, 2017

Después de la presentación de Última parada en 2016, Los Tempestades empezaron a dar pistas de Fieras, nuevo disco trabajado en distintos estudios, bajo la guía de talentosos productores.

Ahora es turno de conocer Manual de resucitación, un nuevo sencillo que compuso J.M. Cravioto tras tomar su guitarra acústica, con los Violent Femmes como referencia acústica. 

Tras componerla, el tema fue presentado en el ensayo. Poco a poco, se fue construyendo con ese sonido sucio en la guitarra de Ballo, la batería frenética de Gonzalo Quinteros y la atmósfera que se combina con Omar Chávez en los teclados y Francisco Cravioto en el bajo y voz.

Manual de resucitación cuenta con la producción de Julián Navejas, de Enjambre, quien buscó que el sonido de la canción captara esa primera energía que se genera durante las dos primeras tomas en el estudio de grabación.

Esa esencia se refleja en la canción, al descubrir su sonido post punk y el nivel de exploración sonora que crean Los Tempestades para este nuevo tema. 

“Es una de las canciones que desde que tocamos en vivo y que la grabamos ha tenido una energía particular. Es de las que menos tiene que ver con el estilo conocido de Los Tempestades… a la vez lo hace muy genuino y tiene una energía de confrontación, que eso sí ha sido parte de la banda”, comentó J.M. Cravioto.

Como una analogía, la historia de la canción muestra una espíritu adolescente con los sentimientos a flor de piel. Lo anterior, se refleja en el video, dirigido por el mismo J.M. Cravioto, para el que Los Tempestades pasaron alrededor de 48 horas dibujando sobre fotografías.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MANUAL DE RESUCIATACIÓN" DE LOS TEMPESTADES:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top