Los Románticos de Zacatecas sólo quieren "Escapar de casa"

La banda regresa con una parodia pop
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 01, 2017

Después de un largo periodo de silencio discográfico, la banda zacatecana más representativa del indie en México, está de regreso con Parques Pt. 1, un extended play conformado por cuatro temas de estudio ("Bien", "Escapar de casa", "Ido" y Belleza natural"). Publicados en el mismo orden en que fueron creados, este material fue grabado en Testa Estudios en León, Guanajuato, con la idea de reflejar un sentido más natural. Lo anterior se comprueba en el sonido más crudo y directo en las guitarras de los temas, que van del punk al rocanrol con soltura.

 

Como primer sencillo del EP, la banda estrena el video de "Escapar de casa", un trabajo dirigido por las Fuerzas Básicas, donde a manera de parodia, Manzanas, Guichis, Gerbis y Toni interpretan a un grupo de rock primerizo, que firma un contrato bajo los engaños de un mánager. "¿Qué es lo que siempre han querido?", les pregunta el personaje. "Dinero, viajar en avión, morritas", responde la banda sin sospechar que para lograrlo, deben renunciar a su imagen para que un grupo de modelos sin talento aparezca en los shows y los videos del grupo. 

 

Con todo por delante, Los Románticos de Zacatecas, arrancaron una gira promocional, con la que darán el clásico recorrido por los principales foros del circuito nacional, ahora con la inclusión de algunas ciudades de Sudamérica. Mientras llegan a tu ciudad, escápate de casa con este tema contundente.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ESCAPAR DE CASA" DE LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top