La Cumbia llegó al Hollywood Bowl

A juzgar por la cantidad de gente y por la felicidad que exhibían cientos de fans de la cumbia a la salida… parece que hay cumbia para rato en el Bowl.
La Cumbia llegó al Hollywood Bowl
Por: 
Jesús Olvera
Foto: Archivo Oct 02, 2017

Llegamos tarde por confiarnos y porque estábamos seguros de que el grupo que abría no sería La Sonora Dinamita… pero desafortunadamente así fue.

Ya adentro del Bowl todo era fiesta y el atuendo de elección de miles de chicas eran esas coronas de flores artificiales con foquitos integrados, quienes ya se daban a la tarea de bailar al ritmo del Grupo Cañaveral, liderado en el escenario por Emir Pavón (aunque el grupo es de Humberto, su papá) y quien a pesar de contar con un sonido muy ingrato, hizo lo propio para mantener el ambiente que se vivía en el histórico recinto.

De entre la selección de canciones que hiciera Cañaveral fue sin duda “Tiene Espinas El Rosal” una de las mas aplaudidas.

Aún dolía haberse perdido a La Dinamita, sobre todo al preguntar a los que sí llegaron temprano y enfrentarse a la realidad de que se habían oído mejor y habían tocado todo ese repertorio tan querido de esa época dorada que tendría La Dinamita en los 80.

No había de otra más que continuar bailando y hacer el gritito de yipiyipiyiiiiii a la menor provocación.

Ya después llegarían -después de una larga pausa-, Los Ángeles Azules y su ya tan ensayada cumbia sinfónica, concepto que los hizo la elección perfecta para sacarle el mayor provecho al Bowl y su formato con orquesta filarmónica (que comenzara como un experimento de una campaña mediática para Fuze, un producto de Coca Cola).

A pesar de que muchos en la audiencia esperaban alguna participación especial de alguno de los artistas que han colaborado con ellos en los discos Como Te Voy A Olvidar y De Plaza en Plaza, la verdad es que no hicieron falta y al lado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles por fin la cumbia clavó su bandera en Hollywood al ritmo de temas como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “17 años”, “Las maravillas de la vida”, “Cumbia del infinito”, “Mi niña mujer”, “Ay amor”, “Entrega de amor”, “Mis Sentimientos” y otras más.
 
El evento aparecía como “sold out” en la página del Hollywood Bowl y a juzgar por la cantidad de gente y por la felicidad que exhibían cientos de fans de la cumbia a la salida… parece que hay cumbia para rato en el Bowl!


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top