LA: Cars + Music: Un film sobre la cultura de los autos en California

Un documental de Red Bull Music Academy Festival
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 12, 2017

Existe una conexión natural entre música y autos. En Los Ángeles, esta conexión se manifiesta dentro la subcultura de las carreras callejeras, donde cientos de aficionados, se reúnen para mostrar sus preciadas piezas vintage, de carreras o lowriders.

Este otoño, Red Bull Music Academy Festival presenta el documental LA: CARS + MUSIC, un trabajo audiovisual que celebra la impresionante cultura de los autos en Los Angeles. Como reflejo de una comunidad incluyente y multiracial, el docu muestra la relación entre los autos y la música: del hip-hop de la costa oeste, al rock clásico, pasando por el funk, el hardcore y el punk, acá no hay prejuicios frente a los géneros.

Como parte de la inauguración del Red Bull Music Academy LA, que arrancó el pasado 6 de octubre, la cinta dirigida por Van Alpert, destaca por el trabajo fotográfico de Estevan Oriol, un renombrado fotógrafo chicano, conocido por sus documentales sobre la cultura callejera del lowrider.

"Compré my Impala 1964 en 1989, lo restauré y convertí en lowrider a principios de los 90, Al mismo tiempo, mi padre me regaló una cámara y comencé a documentar la cultura lowrider, que me abrió los ojos a toda la cultura de autos y bicis. Desde entonces he documentado el fenómeno en 56 países del mundo. Es bueno poder trabajar con Red Bull y Van Alpert para dar vida a algunas de esas historias" comenta Estevan Oriol, que también es productor ejecutivo del docu.

El documental LA: CARS + MUSIC, surgió para celebrar el primer festival en LA de  Red Bull Music Academy Festival Los Angeles, ciudad que, gracias a su diversidad cultural, tiene la comunidad de autos más destacada del mundo.


MIRA ACÁ EL TRÁILER DE LA: CARS + MUSIC:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top