< / < >

Kinky y su eclecticismo Avant Garde, al Ruido Fest 2015!

Una de las bandas más importantes y consolidadas de la escena alternativa mexicana aterrizará en Chicago para cerrar con broche de oro Ruido Fest 2015
Kinky: Eclecticismo Avant Garde al Ruido Fest 2015
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo LBE Jun 12, 2015

Con el cambio de milenio, el paradigma musical se transformó totalmente.

Como parte de la avanzado regia, Kinky emergió en 2002 con un sonido fresco y novedoso que resignificaba las raíces latinoamericanas mediante un tratamiento electrónico y contemporáneo.

No es un azar que su disco debut homónimo haya sido producido por Chris Allison, el hombre detrás de álbums de Coldplay y The Beta Band, quien no dudo en producirlos y firmarlos para Sonic 360 en Inglaterra.

Con influencias tan amplias como un mundo globalizado permite, en su ADN se alojó la semilla del eclecticismo, un arrojo estilístico que resolvieron con suficiencia instrumental en el estudio y presentaciones en vivo muy energéticas, plenas en baile y destellos avant garde.

Su olfato para cazar tendencias llamó la atención no sólo con el público mexicano: de repente, su identidad híbrida les ganó un importante lugar en festivales por todo el mundo.

Pero no fueron sólo sus fans quienes reconocían su talento. De repente, publicistas de todo el mundo los buscaron para solicitar el uso de canciones específicas para dar identidad a marcas, videojuegos y películas (la lista entera requeriría un apartado especial).

Con 5 discos de estudio, este quinteto ha probado su necesidad por reinventar su sonido en cada entrega, por explorar con recursos que mantengan vivo el núcleo creativo al interior de la banda. El año pasado, luego de 15 años de carrera, la banda fue invitada para grabar un unplugged para MTV, un reto que los expulsó de la zona de confort.

En un formato totalmente acústico, la banda grabó sus temas más representativos, además de homenajes a la música regional mexicana. Con invitados de lujo como son Mando y Beto Zapata del Grupo Pesado, Carla Morrison y La Mala Rodríguez, Kinky demostró porqué son una de las bandas más importantes y consolidadas de la escena alternativa mexicana.


INTEGRANTES


Gilberto "Gil" Cerezo: Voz
Ulises Lozano: Teclados
Carlos Chairez: Guitarra
Omar Góngora: Batería
César Pliego: Bajo


A QUÉ SUENAN?


Rock, dance, samba, electrónica, funk, techno y música latinoamericana.

KINKY | Para que regreses


DISCOGRAFÍA

Kinky
Nettwerk Productions,
2002

Atlas
Nettwerk Productions, 2003

Reina
Nettwerk Productions,
2006

Rarities
Sonic 360,
2006

Barracuda
Nettwerk Productions,
2008

Sueño de la máquina
Nacional Records, 2011

MTV Unplugged
Nacional Records, 2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | iTunes

Kinky: Al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top