Hawaiian Gremlins presenta "Little Bird"

En busca de una nueva ruta sonora
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 26, 2017

Dentro de la escena del noise-pop de la Ciudad de México, las guitarras reberveradas de Hawaiian Gremlins, son todo una referencia. Conformada por Santi, Paquito y Elías, el trío debutó hace alrededor de tres años con "Give It Up", un tema que captura la nostalgia del new wave, con guitarras moduladas, mínimalismo rítmico y una voz lúgubre que contrasta con el sentido del humor del video. Bajo esa línea, la banda compartió los video de "Beyond", "Away" y "La unión", tres tremas que eventualmente van adquiriendo un ánimo más oscuro.

 

Hace unos días, Hawaiian Gremlins compartió "Little Bird" en sus redes sociales, un adelanto de su primer larga duración. Atascado en fuzz, un bajo abre con determinación el tema. Sin mayor preámbulo, un ensamble de guitarras se entreteje entre toneladas de eco y sobretonos. Mientras tanto, la melodía vocal aparece con su característico andamiaje etéreo. Decididamente experimental, el trío eligió un tema que rompe con todas las expectativas. Con valentía, la banda demuestra su capacidad para tomar riesgos con esta nueva entrega que representa un parte aguas en su carrera.

 

Lejos de ser un sencillo tradicional, esta nueva entrega de Hawaiian Gremlins surtió efecto. A menos de una semana de estrenada, sus seguidores se dividen entre aquellos que entendieron la evolución y quienes esperan que la nostalgia prevalezca. En su favor, hemos de decir que "Little Bird" refleja integridad artística, algo muy valioso en una época de baladas insustanciales. Esperamos con ansias escuchar el resto del material que el trío viene preparando desde hace tiempo atrás.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "LITTLE BIRD" DE HAWAIIAN GREMLINS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top