#GIRA Santiago Auserón: de gira por México y Cuba

El ex Radio Futura ofrecerá varios conciertos en ambos países
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Nov 21, 2017

Este 2017 Santiago Auserón, despedirá el año con seis fechas en teatros de México y Cuba. Acompañado por Gabriel Amargant (saxo y clarinete), Pere Foved (batería), Joan Vinyals (guitarra y coros), Isaac Coll (bajo) y David Pastor (trompeta); esta gira representa la oportunidad para ver a una figura legendaria del rock en español. Con 38 años de carrera musical, Auserón se graduó en la licenciatura de Filosofía en Madrid, donde una vez graduado, formó Radio Futura, una banda clave para el desarrollo de la movida madrileña. Influenciado por el pensamiento posmoderno (Guilles Deleuze fue su profesor en francia), las ideas que germinaban en el imaginario de Auserón, lo distinguían del resto de su generación.

Además de escribir varios himnos generacionales, Santiago ha dedicado su vida a estudiar la relación entre la música y la filosofía. En el plano de la música, no ha dejado de reinventarse constantemente. Una vez concluida su etapa al frente de Radio Futura, creó Juan Perro, un nuevo proyecto que armó con Kiko Veneno, en el que ambos detonan sus composiciones hacia sonoridades de son cubano, rock de los 50, blues y jazz.

A partir de 2006, ya como Santiago Auserón, el cantante y compositor publica Las malas lenguas, un disco en el que también participa Luis, su hermano, ex bajista de Radio Futura. Un par de años más tarde, se edita Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Musics, un disco en directo grabado en el teatro Principal de Palma de Mallorca.

El año pasado, Auserón gira por España en solitario, con un trío y un sexteto. Además, colabora con orquestas españolas en Vagamundo, un proyecto sinfónico dirigido por Ricardo Casero. Más adelante, cierra el 2016 con fechas por Uruguay, Chile, Argentina y México; en diciembre publica El viaje, séptimo disco de Juan Perro.

A principios de 2017, el cantante recibe un reconocimiento: el Premio Interncional Cubadisco. Con este galardón, se presenta en la Habana, un destino que visitará nuevamente durante una gira por México y Cuba.


Santiago Auserón Gira por América:

27 de noviembre: Guadalajara (México). Foro FIL, 21:00h.
30 de noviembre: La Habana (Cuba). Fábrica de Arte Cubano, 21:00h.
1 de diciembre: La Habana (Cuba). Teatro del Museo de Bellas Artes, 19:00h.
2 de diciembre: Matanzas (Cuba). Sala de conciertos José White, 20:00h.
5 de diciembre: Aguascalientes (México). Teatro Aguascalientes, 20:00h.
7 de diciembre: CD México, CCEMX, 19:00h.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top