< / < >

Fallece ex bajista de Weezer

El músico y pintor Mikey Welsh, de 40 años, murió en un Hotel en Chicago este fin de semana

Músico y pintor, Mikey Welsh de 40 años fue bajista de la banda Weezer entre 1998 y 2001.

Welsh entró en la banda sustituyendo a Matt Sharp, cuando éste se fue a The Rentals, pero tuvo que abandonar unos pocos años después por problemas mentales derivados de su adicción a las drogas que incluso le llevaron, en alguna ocasión, a intentar suicidarse.

Desde que se retiró de la escena musical desarrollaba su faceta artística como pintor y se había subido al escenario con sus antiguos compañeros en un par de ocasiones. "Realmente siento la necesidad de reinventarme y seguir adelante y no puedo estar más feliz que pintando. La música sigue siendo una parte muy importante de mi vida, pero realmente ahora no tengo deseos de tocar", afirmó en 2002.

Respecto de las causas de su muerte, la portavoz de la policía de la ciudad de Chicago, Laura Kubiak, dijo que Welsh debía retirarse del Hotel Raffaello a la una de la tarde del sábado. Como se demoraba, el personal del hotel entró en su habitación y lo hallaron sin vida, agregó.

El forense del condado de Cook dijo que los resultados de la autopsia estarán el domingo por la tarde y Kubiak dijo que nada parece indicar que su deceso no haya sido por causas naturales.

Weezer colocó un mensaje en su sitio diciendo que el aporte de Welsh a la banda fue "vital, esencial, alocado y sorprendente. Se ha ido un talento único, un amigo y padre profundamente dedicado y un gran artista, pero nunca lo olvidaremos", dijo la banda.

Por su parte, la familia confirmó la noticia de su deceso el sábado, a través de twitter, donde dejaron un mensaje que decía: "Estamos profundamente tristes de anunciar que Mikey Welsh murió hoy inesperadamente. Lo recordaremos por siempre".

Días antes, Welsh había publicado en su cuenta de twitter lo feliz que se encontraba por salir de vacaciones después de tanto tiempo. "He aterrizado sano y salvo en Chicago... estoy muy contento de estar aquí", decía en un texto del 4 de octubre.

En su cuenta @mikeywelsh71, que continúa abierta, se puede ver otro mensaje del 26 de septiembre en que el artista escribió: "He soñado que moría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque al corazón mientras dormía). Necesito escribir mi testamento hoy".

Buen viaje, Mikey.

Weezer | Don't Let Go.

+ info: Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top