#ESTRENO Víctimas Del Doctor Cerebro presentará “El Rey de los Monstruos” en The Union en L.A.

Platicamos con Abulón Flores, sobre la gira y algunos discos que ha adquirido en LA
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 06, 2017

Hace un par de semanas, acá les presentamos el video de "Bomba de tiempo", primer sencillo de El Rey de los Mounstros, noveno álbum de estudio de Víctimas del Dr. Cerebro

Dirigido por Abulón Flores, este trabajo representa la primera pieza de una serie de videos, que la banda filmará para presentar cada una de las canciones del disco. Para promocionar el disco, la banda arrancó la gira El Rey de los Mounstros, un tour que recorre las principales ciudades de México y parte de E.U.

"Acabamos de hacer una fecha en Houston y el viernes nos presentaremos en The Union en L.A. (...), la gente es muy prendida en E.U., hay gente muy manipulada, que escucha cualquier cosa, aunque no sea rock, pero también hay un público muy exigente, que si no les gusta lo que haces, no te aceptan". comenta Abulón sobre el El Rey de los Mounstros Tour.

Con esta nueva entrega, las Víctimas demuestran una constante búsqueda musical, una evolución reflejada en "Bomba de tiempo", un tema contagioso que muestra las influencias glam de la banda.

Sin duda, lo anterior es consecuecia de toda la música que pasa por sus oídos. Le preguntamos a Abulón sobre discos que haya comprado durante las constantes giras por E.U., sobre todo en L.A., donde la banda tiene un gran público.

"Me gusta mucho comprar compilaciones. Muchos de los discos que tengo, ni siquiera los compré en Amoeba, sino más en la calle, me encontraba lugarcitos hipsters –antes de que ese término existiera–, donde encontré muy buenos álbumes, sobre todo recuerdo estos discos":


Cabaret Voltaire

Methodology 74 / 78

Attic tapes

Disco Not Disco

Classics del 74 al 86 

"Un álbum con bandas de post-punk francés"

Death Disco

78 / 84

Bauhaus

In The Flat Field

"Este disco es una caja con todos los senicllos en formato de 45 revoluciones. Cada disco viene envuelto como si fuera la versión original".


Este viernes 8 de diciembre Víctimas del Dr. Cerebro se presentará en The Union, junto con Chencha, Mafia Rusa, Gabriela Penka y Marujah.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top