< / < >

#ESTRENO Vicente García presenta el video de "Ahí Ahí".

El sonido de la neo bachata para tus oídos.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 03, 2019

¿Qué ocurre si ponemos un tanto de Juan Luis Guerra, Paul Simon y James Blake en la licuadora? Surge una pieza como "Ahi Ahi", sencillo elegido por el cantante y compositor dominicano Vicente García para dar la bienvenida a Candela su flamante nuevo disco de estudio. este viernes. Con guitarras de bachata,  elementos de trap y música electrónica, "Ahi Ahi" mantiene la esencia latina con un güiro que conversa con coros zulúes. Sobre el tema, Vicente comenta: 

 

"La canción habla de un amor intermitente, sobre cuidar a alguien que tiene una suerte de vida media. Con el tiempo, la llama del amor nunca muere. Comencé a escribir la canción en Bogotá y seguí desarrollándola en Santo Domingo y San Juan. Creé las partes del sintetizador y la programación de trap en mi casa en Bogotá. Grabamos los coros sudafricanos con Mdu Madela y Nhalnhla Ndovlu en Nueva York. "

 

De concepción multicultural, la canción ofrece una versión renovada de la bachata que refresca los ánimos. Siempre con instinto renovador, Vicente aprovecha este nuevo trabado para explorar nuevos territorios y ofrecer una versión renovada de la música latina. En el proceso de componer el disco, su necesidad de profundizar en la músic lo llevaron a visitar audiotecas para analizar el merengue de los 70, todo con el objetivo de revistiar el pasado con miras a encontrar nuevas armonías durante el proceso: 

 

"Todo este álbum tiene como objetivo desafiar lo que se espera del merengue y la bachata, incorporando diferentes influencias musicales y visuales inesperadas. "Con 'Ahí Ahí', quisimos evitar los lugares latinos estereotipados que podrías esperar con una bachata o con una canción de trap. Visualmente, queríamos una imagen intensa con un director que pensamos que podría volver a contextualizar nuestra visión. Así encontramos a Alan del Rio. El video te hace sentir que el tiempo se detiene y que no existe nada más en el mundo para la duración de la canción ". 

 

 

En la parte de la producción, Vicente regresó al estudio con Eduardo Cabra(Visitante de Calle 13), quien además es un colaborador en el proyecto Trending Tropics.

 

"Con este álbum, espero que la gente pueda aprender sobre diferentes estilos de merengue dentro de un contexto universal, fusionando la música con elementos de la música africana y electrónica", comenta Vicente. "Espero que la gente entienda que hay un hilo entre este álbum y mis álbumes anteriores sin repetir el mismo sonido. Candela cierra una trilogía de álbumes que empecé con Melodrama', pero al mismo tiempo es una plataforma para muchos idiomas nuevos que son parte de lo que soy artísticamente ".

 

Bajo un enfoque experimental y electrónico, ambos músicos encuentran nuevas vertienes para renovar el género, creando una mIxtura de elementos que bien podrían denominarse como neo bachata

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "AHÍ AHÍ" DE VICENTE GARCÍA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top