#ESTRENO Vetusta Morla presenta su "Consejo de sabios"

Un video dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 08, 2018

Hace unas semanas, Vetusta Morla demostró su gran aceptación entre el público mexicano: además de presentarse en el Vive Latino 2018, la banda española logró un sold out en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. Para aprovechar la estancia, el grupo encargó la dirección del 5to sencillo de Mismo sitio, distinto lugar a Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé. Además tocar la batería con la banda, Guardiola ha dirigido videos para Chetes, VolovánDivisión Minúscula y por su puesto, Zoé, una banda que ha girado varias veces con Vetusta.

 

Con apariciones de Alejandra Moreno –vocalista de Ruido Rosa–, un pájaro robot y los 6 integrantes de la banda, el video de "Consejo de sabios" es definido así por Guardiola

 

“Fue un gran reto y se sintió como hacer un video para mi propia banda. El trabajo propio y con Vetusta Morla nos hizo llegar a un concepto muy original para darle un toque especial al video. 'Consejo de sabios' es  una de las canciones más representativas del nuevo disco y una de las pseferidas de la gente, así que teníamos una gran responsabilidad de mostrar un buen concepto para acompañar a la letra y significado de la canción; el video para mí es metafórico cuyo tema principal es el recuerdo. Para representarlo, he utilizado elementos de la ciencia ficción como son la androide y el pájaro robot”.

 

Durante su estancia en México, platicamos con Juanma Latorre:

 

“Ayer estuvimos rodando el video de "Consejo de sabios" con Rodrigo Guardiola. Zoé lleva años siendo una banda cercana a nosotros. Cuando ellos van a España nos abren conciertos y en México nosotros a ellos. Esta canción es especial porque fue la primera que enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar el disco. Ahí se percibe la necesidad de cambio que predominaba. Queríamos cambiar, jugar con ambientes y ritmos. Si analizas, en la estructura rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora". 

 

Con una estética futurista, el video de "Consejo de sabios" logra un equilibra con la letra de la canción, un poema añorante que habla sobre el recuerdo. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CONSEJO DE SABIOS" DE VETUSTA MORLA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Vetusta Morla presenta su "Consejo de sabios" | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.