< / < >

#ESTRENO Valsian comparte el video de "No me quieras convencer".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Cortesía de Valsian. Oct 03, 2019

Dentro de la fértil escena independiente de México, Valsian destaca como una de las bandas más promisorias de los últimos años. De manera involuntaria, sus primeras composiciones se caracterizaban por fluir sobre un ritmo de vals, encontrando así un sonido nostálgico que habría también de sugerirles su propio nombre: Valsian, entre el vals y la notalgia. Los años han pasado y el dúo conformado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, ha sido muy bien reseñado por los medios especializados de México. Con canciones que estremecen y presentaciones en directo sumamente conmovedoras, el dueto de Cuernavaca se ha ganado a pulso una legión de fans que crece en cada nueva entrega

 

Para recibir el otoño, Valsian comparte el video de "No me quieras convencer", un tema que cuenta con un video de estética minimalista. Elegante y muy mexicano, la inspiración para hacer el video obedece a una intuición primaria: 

 

"La planeación de este video fue muy sencilla: cerramos los ojos, escuchamos la canción y lo primero que nos vino a la mente fue lo que quisimos plasmar, fue un ejercicio brutalmente honesto" comenta Eunice sobre el proceso inicial. 

 

 

Con una propuesta teatral onírica, el video inicia con una escena en donde Eunice y Óscar se enfrentan cara a cara, beben mezcal y comienza un revelador diálogo protagonizado por la letra de canción. Sobre el mensaje del tema, "No me quieras convencer" revela una "canción sin arrepentimiento, un paseo por aquellas memorias que causan una dolorosa satisfacción". Entregada al devenir, la letra captura un cúmulo de recuerdos que van de las lágrimas a las sonrisas indestructibles y viceversa.

 

Siempre involucrados en el proceso de producción de sus videos, Óscar y Eunice trabajaron durante horas en el diseño de luces del clip, que fue registrado en un estudio de televisión ambientado como un teatro donde el mezcal y la música encuentran su propio destino. 

 

 

"Grabamos el video en 10 horas, se nos fue el tiempo volando. Cabe destacar que en la escena con la que abre el video, en la que brindamos Óscar y yo con un trago de mezcal, si usamos mezcal de verdad (risas) afortunadamente solo fueron 8 tomas y fue lo último que grabamos" comenta Eunice. Por otra parte, Óscar reflexiona: "Dicen que viajar te hace crecer y durante los últimos meses hemos recorrido muchas ciudades conociendo a personas muy interesantes, eso definitivamente hizo que la idea del video creciera. Visitamos recientemente Toluca en donde hicimos una parrillada y fue en ese momento cuando platicando con nuestros amigos de Querétaro decidimos hacer el video en esa ciudad, fue la mejor decisión" .

 

Para filmar el video, Valsian sumó esfuerzos con su equipo de trabajo y un crew de Querétaro encabezado por Trax Bautista, quien junto con Hugo Camarillo, se encargaron de la fotografía del video.

 

No te pierdas la presentación de Valsian el próximo 9 de octubre como acto abridor de Nilüfer Yanya en el Foro Indie Rocks!. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "NO ME QUIERAS CONVENCER" DE VALSIAN


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top