#ESTRENO "Todo Es Metal": un documental de Angela Boatwright

Un momento histórico del metal mexicano en L.A.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 18, 2017

Esta semana, Red Bull Music comparte Todo Es Metal, un documental de Angela Boatwrights que explora la trascendencia de las comunidades del metal mexicano y angelino, unidas por primera vez en un show organizado por Red Bull Music Academy Festival en Los Ángeles. En el corto, la directora  viaja a Querétaro, ciudad natal de Disgorge, para hablar con la banda y algunos metalheads sobre la escena local de de queretarock. Después, Angela se traslada a Boyle Heights, para hablar con los miembros de Mictlantecuhtli, donde descubre cómo el metal representa una catarsis para la comunidad latina, que en el pediodo de Trump, ha sufrido los efectos de las políticas de inmigración de Estados Unidos.

 

Aunque Disgorge es una banda con una trayectoria de 20 años, destacada a nivel mundial por su brutalidad en directo, recién logra ir más allá de las fronteras de México. Por lo anterior, su primer show en L.A. es todo un logro que el rockumental registró en Los Angeles Theatre, cuando la banda formó parte de Todo Es Metal, un concierto histórico que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre.  

 

Fotógrafa, directora y punk rocker, el trabajo de Angela Boatwrights ha sido publicado por medios como Thrasher, Dazed & Confused, Mass Appeal yVice. Su primer largometraje documental Los Punks: We Are All We Have, fue estrenado en el Slamdance Film Festival 2016, con elogios de la crítica por su visión sobre la escena punk local en Los Ángeles.

 


MIRA ACÁ "TODO ES METAL" DE ANGELA BOATWRIGHTS:


 

 

 

Acerca de Red Bull Music Academy

Red Bull Music Academy es una institución de música global comprometida con el fomento de la creatividad en la música. Celebramos la música, su cultura y las mentes transformadoras detrás de ella. Iniciada en 1998, la Academia ha tomado los principios básicos que subyacen en su taller anual para participantes seleccionados y ha aplicado este enfoque curatorial a eventos, conferencias y festivales de la ciudad durante todo el año.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top