< / < >

#ESTRENO Sti Cobra presenta el video de "Mamba Negra".

El bajista de Kakkmaddafakka lanza un tema en español.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 08, 2019

Reconocido mundialmente por ser el bajista de Kakkmaddafakka, una de las mas grandes bandas de Noruega, Stian Sævig presenta ahora un proyecto en solitario bajo el alter ego de Sti Cobra. Simple, directo y pegajoso, lo suyo es hilvanar un pop altamente bailable en el que él busca presentar todos sus sobrenombres: Sti Cobra, Black Mamba, Sting, Chi y Environment:

 

“Además de ser el bajista en Kakkmaddafakka, recientemente comencé este proyecto en solitario en el que me concentro en presentar varios de mis apodos, como Sti Cobra, Black Mamba, Sting y Chh" comenta Stian

 

Para presentar su apodo viboresco, el noruego presenta "Mamba negra", la única canción que ha escrito en español. Después de viajar a varios países de Latinoamérica con Kakkmaddafakka, Stian aprendió:

 

"Tal vez cien palabras en español, ¡lo cual creo que debería ser suficiente para hacer una canción! ¡La gente ha hecho canciones geniales en idiomas desconocidos antes! Por ejemplo, nuestro buen amigo Erlend Øye (de Kings of Convenience) que se mudó a Italia, y de repente tenía una canción italiana en la radio. Tuve la idea de un coro (tal vez un poco inspirado en Bamboléo, pero creo que está bien), y luego la bola de nieve comenzó a rodar.

El español es un hermoso lenguaje, desde hace mucho tiempo que quería cantar. ¡Y creo que a la mayoría de la gente le gustaría eso! Las personas se sienten frescas e inteligentes cuando dicen o cantan algo en español. ¡Así que decidí usar mi restricción de idioma para mi ventaja! comenta Stian sobre esta peculiar aventura. 

 

Sin duda, el experimento dervó un tema muy sui generis que jamás hubiera funcionado igual de haber aprendido correctamente el idioma. Lo anterior hace del tema una canción hecha principalmente para las personas que no saben español, o para escuchas desprejuicioados que disfrutan del ánimo lúdico de este músico escandinavo. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "MAMBA NEGRA" DE STI COBRA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top