#ESTRENO Solagua regresa con "Futurista".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 03, 2018

En 2015, los hermanos Pepe Ochoa y Pablo Ochoa dejaron Morelia para vivir en ciudad de México. Al poco tiempo, Phil Vinall (productor de Zoé) les confirmó que produciría Familia mágica, disco debut de Solagua. En cuestión de tres días, el dúo se metió al estudio para delinear un sonido rock-pop-electrónico. Tres años después, Solagua está re vuelta con un sonido renovado que incorpora bases de pop con elementos futuristas.

 

Después del éxito de "Volemos", llega el turno de "Futurista", un canción que como las anteriores incita a emprender un viaje temporal. Entre sintes y beats electrónicos, la banda comparte una probadita de lo que será "La fiesta", su segundo álbum a estrenarse en 2019. 

 

De entrada, ahora descata la profundidad ambiental que el dúo logra con "la superposición de voz y efectos sonoros", un recurso que embona matices profundos que sugieren en "un espacio temporal ambiguo", pero futurista. Con una voz que da un matiz orgánico a los arreglos eléctricos, Fran canta sobre el amor como "un profundo sentimiento que nos invita a no voltear atrás, dejar de mirar al pasado como forma de apostar todo a lo que vendrá". 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "FUTURISTA" DE SOLAGUA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top