< / < >

#ESTRENO Respira la "Nostalgia" de Maria Usbeck en su nuevo video.

Segundo single de "Envejecido".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 11, 2019

Después de grabar cuatro álbumes de estudio al frente de Selebrities, Maria Usbeck decidió arrancar una carrera en solitario con Amparo, (Labrador - Cascine, 2016), un trabajo que esboza un sonido sintético, a veces bailable, otras introspectivo. De ánimo políglota, este disco incluía temas en español y palabras en catalán, bribri (lengua de Costa Rica) y quechua. Originaria de Ecuador, la cantante y compositora deja su país natal para emigrar a Florida y posteriormente a Nueva York, donde surge Selebrities

 

Como segundo adelanto de Envejeciendo –una colección de canciones de tres años en el proceso, escritura y grabación entre Nueva York, Nueva Zelanda, Japón y Florida–, Maria comparte "Nostalgia", una canción que ella describe como: 

 

“ 'Nostalgia' hace honor a su nombre. Hay un momento en el que comienzas a extrañar todo lo que sucedía a tu alrededor en un punto determinado de la vida. La música, las personas, todo esto. Sentirse cada vez más y más alejado de lo que es actualmente popular”.

 

Desde este tono de alegría nostálgica, donde coexiste la curiosidad por los futuros imposibles y los no realizados, Envejeciendo encuentra un hilo conductor que redondea conceptualmente el disco. Con una visión particula, Usbeck concibe los temas más nublados como la vejez y la muerte con humor y optimismo. De ahí el surgimiento de un "álbum conceptual que explora la obsesión universal por hacerse mas viejo". 

 

Sónicamente, el disco rescata texturas latinoamericanas de la infancia, forjando un bricolaje tropical con texturas que destilan capas de synthpop  ochentero e instalaciones tecnológicas de principios de los 90, correspondientes a la adolescencia de Usbeck.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "NOSTALGIA" DE MARIA USBECK


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top