< / < >

#ESTRENO Ramona presenta "Yo Quiero ser" feat Daniel Dennis.

Tijuana unida en una canción de amor.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 08, 2019

Daniel Denis y Ramona son dos artistas que encabezan un movimiento de músicos tijuanenses emigrados a la Ciudad de México. Desde su trinchera, cada uno ha explorado las sonoridades que atañen a su imaginario. Con elementos de la cultura mexicana, rock, balada romántica y psicodelia, Ramona se ha presentado en festivales de Argentina, Canadá y México. Por su parte, el folk de Daniel ha encontrado un fanbase entre el público que disfruta la sonoridad de una guitarra acústica arpegiada con virtuosismo, siempre con el songwriting como la instancia principal de su música. 

 

Después de un año prolífico y lleno de shows, Ramona anuncia un año lleno de sorpresas musicales. La primera de ellas se titula “Yo quiero ser”, un bolero romántico en el que Chuy (voz y guitarra) comparte melodías vocales con Denis. Sobre esta canción, la banda comenta: 

 

“En este tema tratamos de hacer una combinación de las cosas que nos identifican por ser de Tijuana, que en este caso sería el bolero norteño, y  todo lo que nos encanta indagar y experimentar que es la psicodelia de los sintetizadores y beats actuales. Nos gusta mucho tratar de hacer algo diferente sin que deje de sonar a Ramona. Es un bolero romántico que nos da la impresión de cantarlo en una serenata galáctica llena de muchos colores.

 

Con una letra de enamoramiento total, Ramona encontró en el bolero el puente para entregar el corazón sin dudarlo. Acompañada por un video dirigido por Noel Higareda, Renta Vomed protagoniza este clip que destaca por la fotografía de Israel Rodríguez Chávez. “Yo quiero ser” formará parte de un nuevo álbum que la banda presentará en vivo el próximo sábado 25 de mayo en Foro Hilvana en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fecha que además inaugura una gira por todo el país.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "YO QUIERO SER" DE RAMONA FT. DANIEL DENIS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top