< / < >

#ESTRENO PUTOCHINOMARICÓN presenta el video de "Doble Tic Azul".

Mini canciones para sobrellevar la vida.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 13, 2019

Además de ser violinista graduado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Chenta Tsai es arquitecto y es la mente maestra de PUTOCHINOMARICÓN, un proyecto de mini canciones que cortan con su sinceridad.

Después de lanzar “Deporte Nacional”, ahora llega el turno de “Doble Tic Azul”, una canción que en menos de dos minutos te dejará cautivado con su sentido de lo instantáneo. Sin concesiones, el auto-tune apachurra las melodías de la voz, delineando un track construído por una estrofa y un coro: fast music for the shuffle generation.

Aunque escapa la taxonomía simplista, lo de PUTOCHINOMARICÓN abreva del trap, el ciborg pop, el bubblegum, el hip-hop, el synth-pop y un sinfín de subgéneros que redondean este pastiche sonoro que busca ser un ejercicio de la verdad.

Como puñetazos en la cara, las canciones de Chenta sintetizan la visión de un artista marginado que desde pequeño vivió cautivo del bulling y la discriminación.

Artífice de un cancionero digno de los tiempos en que vivimos, PUTOCHINOMARICÓN destripa la realidad en Miseria Humana, un mini LP "concebido para reflejar la manera de consumir actual. Una crítica a la manera en que consuminos canciones hoy en día, a la cultura consumista y a la vida efímera de todas las cosas que nos rodean”.

Autor del libro autobiográfico Corazón de cerdo con gingsen al vapor, y pluma constante de El País, la discografía de PUTOCHINOMARICÓN representa una bofetada a las “buenas costumbres” y una bocanada de aire fresco para quienes buscan música inclasificable.


DALE PLAY AL VIDEO DE "DOBLE TIC AZUL" DE PUTOCHINO MARICÓN: 


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top