#ESTRENO Pønce comparte "Fantasma".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 02, 2018

Entre el pop y la oscuridad, Leonardo Kin Ponce ha formado parte de Ghostcatcher y Timmy & The Monsters, dos espacios creativos donde ha explorando varias latitudes musicales. Hace un par de años, el músico mexicano decidió arrancar Pønce, un proyecto solistas donde da rienda suelta a su imaginario más personal. A principios de 2014 lanzó El Muerto, un EP debut que compartió en descarga gratuita en la página de NWLA. Ese mismo año se presentó en el Festival Marvin y lanzó Viejo, un segundo EP. En 2016, llegó el turno de El final de los tiempo, un álbum de 10 temas que atraviesa por diferentes estados de ánimo.

 

Después de lanzar los sencillos de  de “Lento” y “Colima”, Pønce comparte "Fantasma", un nuevo sencillo que habla sobre la dualidad inherente al ser humano. El tema fue lanzado con un video filmado durante una semana en Real de Catorce. Bajo la dirección de Yago y Carlos Muñoz, este trabajo fue fotografíado por Bruno Gaeta y muestra a dos personajes deambulando en un páramo donde se alude a la naturaleza fantasmal de las personas. Como una versión contemporánea de Pedro Páramo, el audiovisual destella cierto realismo mágico en cada escena. 

 

Programado para lanzarse en el verano de 2019, "Fantasma" es el tercer adelanto un disco que podría titularse Fuego.

 

“No me imagino la vida sin ciertas canciones, por eso busco devolver algo de lo que he absorbido, si algo de lo que hago incluye a otros sería genial”, comenta el músico sobre "Fantasma". 

 

Autodenominado como tropidark songwriter y chamanic pop, es un Pønce proyecto al que vale la pena seguirle la pista. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top