< / < >

#ESTRENO Pepe Mogt presenta "Deportado".

Primer avance de "Quadripoint", nuevo EP solista de Fussible / Nortec Collective
Pepe Mogt presenta "Deportado".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 22, 2019

Con más de 30 años de carrera como músico y artista visual, Pepe Mogt es uno de las personajes clave para entender la evolución de la música electrónica en Latinoamérica. Cómplice artístico del sonido Nortec, su talento lo ha llevado a recorrer el mundo entero para presentar la música de avanzada creada en la frontera.

También artífice de proyectos como Latinsizer, Fussible Monnithor, Pepe Mogt comienza al año con "Deportado", música nueva editada bajo su propio sello Mogtmusic.

Primer avance del EP, QDRPNT, este trabajo incluye las canciones que nacen después de musicalizar PEPE MOGT, un docu de ficción que vendrá incluido en el disco.

Deportado es el primer adelanto de un proyecto artístico que presenté en Mutek Tokyo cuyo nombre es Quadripoint (QDRPNT), que significa un punto que toca cuatro territorios distintos.  Este proyecto inició con una filmación de la frontera grabando sonidos e imágenes.

Con el material se realizó una especie de docu-ficción sobre un migrante que se cruza la barda, y literalmente lo hace, es un migrante de verdad que encontré, y él brinca y cae a un mundo microscópico, da a un mundo donde la misma naturaleza nos responde que las fronteras no deberían existir. Lo presenté en Mutek Japón con improvisaciones en vivo, así fué que comencé a darle forma a lo que será mi nuevo EP", comenta Pepe Mogt sobre este proyecto.

Entre el techno y el housePepe Mogt aterriza un sonido experimental, pleno en atmósferas que transmiten la incertidumbre de no encontrarse en casa. Sobre progresiones armónicas construidas bajo un espectro ambient, el artista tijuanense ha presentado este proyecto solista en el Festival MUTEK de México y Japón; Glastonbury, FUSION en Alemania y el SXSW en Texas.

DALE PLAY A "DEPORTADO" de Pepe Mogt, quien presentará próximamente la pieza audiovisual Quadripoint (QDRPNT) en la exposición EARTH-BODY en el Museo de Geología de la UNAM.



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top