< / < >

#ESTRENO Pedropiedra te incita a "Amar en silencio".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Lucy Valdés. Mayo 17, 2019

Después de una década de exploración artística, Pedropiedra vislumbra 2019 como un año de renovación musical. Al menos, así lo anticipa la llegada de "Amar en silencio", primer sencillo de un nuevo álbum que verá la luz próximamente. Sucesor de Ocho  (2016), este material fue labrado como una suerte de collage: "entre vivencias reales y fantasías adolescentes, cosas que vi o creí ver, mezcladas con recuerdos borrosos, pero potentes, de mis primeros enamoramientos" comenta Pedropiedra.

 

De este proceso creativo e intensivo junto al productor Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Fármacos), Pedropiedra nos adentra a un relato donde el hip-hop y el pop dan vida un track muy peculiar donde una escena cotidiana dominical se transforma en una historia de amor no correspondido. Simple, pero ingeniosas, la narrativa se construye sobre un flow urbano, sin perder la esencia pop que lo caracteriza. 

 

“Es casi una contradicción que esta canción suponga un cambio radical en la estética sonora; sin embargo, siento que hace tiempo no hacía un tema que sonara tanto a mí mismo. Me siento muy cómodo con el feeling de la canción, y por cierto, muy cómodo con el rap”, asegura Pedropiedra, que aborda la religión con sonidos urbanos.

 

Sin duda, Pedropiedra es una de las figuras más importantes de la escena chilena de los últimos diez años. Con este tema, una brisa de aire fresco nos enfrenta con "recuerdos de misa, amor juvenil, de la ilusión de ver a alguien y las contradicciones de un domingo cualquiera".  

 


DALE PLAY A "AMAR EN SILENCIO" DE PEDROPIEDRA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top