< / < >

#ESTRENO O Tortuga está de vuelta con "Azul".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 20, 2019

Han pasado ya 6 años desde que O Tortuga sacudió la escena del punk de garage mexicano con Palma Linda, su EP debut. Con un sonido distintivo, la banda merodeaba entre una ráfaga de pop y un sohw muy energético en directo. Desde entonces, el cuarteto ha pulido su sonido, afianzando su mezcla de ritmos, melodías soleadas y guitarras reverberadas que libran las olas sobre tablas de surf.

 

Después de editar su extended play, la banda lanzó un álbum debut homónimo en 2015, una colección de canciones que contagian de vitalidad con sus coros pegajosos "que tienen como mayor ambición pasarla bien en las playas imaginarias de la Ciudad de México". Para impregnar de emoción el verano, O Tortuga está de regreso con el video de "Azul", nuevo sencillo de su segundo álbum titulado Se necesita libertad. Sobre el tema, la banda comenta:

 

"'Azul' va de enterarnos que todos somos el mismo ser humano. Lo que uno tuvo, lo tendremos todos. Así no nos volveremos a sentir azules”

 

 

Grabado en Ingeniería Civil Récords, "Azul" abre con un riff de bajo con un sonido decididamente retro. Al fondo, una guitarra puntea discreta hasta que una cascada de sintes colorea la melodía de la voz con gracia. Bajo la dirección de @jrgsssss, el video es una historia animada protagonizada por personajes coloridos que brindan con el mar de fondo. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "AZUL" DE O TORTUGA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top