#ESTRENO Mint Field presenta "Ojos en el carro"

Primer sencillo de "Pasar de las luces", su álbum debut
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: María Fernanda Molins Nov 30, 2017

A principios de 2014, Amor Amezcua (sinte y batería) Estrella Sánchez (voz y guitarra); dieron vida a MINT FIELD, una banda fraguadoa bajo la triada sonora del noise-pop-shoegaze. Con sobredosis de fuzz y reverberancia, el dúo traduce el sonido acuático de su natal Playas de Tijuana, en cancines nostálgicas e introspectivas. De sonido envolvente, lo suyo invita a escapar hacia lo desconocido.

 

Con Primeras salidas, un EP grabado en casa, la banda llegó a escenarios de la talla de Coachella en 2016. Como parte de una nueva oleada de bandas de Tijuana, conformado por bandas como Vaya Futuro, Jardín, Entre Desiertos y Ramona, MINT FIELD tuvo mucha aceptación en E.U., especialmente en California, donde su cualidad etérea les ganó un fan base entre los adeptos del dream pop

 

Durante el verano de este año, el dúo se dio a la tarea de grabar su primer larga duración. En el proceso, decidieron pulir y regrabar los primeros 3 sencillos de su EP. Así, surge Pasar de las luces, un álbum con tines de sus primeros días y otros que reflejan el presente. Este disco será publicado completo en febrero de 2018. Afortunadamente, acá tenemos el primer corte del álbum, una pieza de 5 minutos que plasma un manejo elegante de las dinámicas y las texturas. Sin duda, "Ojos en el carro" refleja la madurez que el dueto ha encontrado al tocar en directo. En una escena mexicana que generalmente escribe letras en inglés, MINT FIELD destaca por su búsqueda lírica en español. 

 

Editado por el sello angelino, Innovative Leisure, el primer disco de MINT FIELD promete un viaje que refleja la belleza del noise. Para acompañar el lanzamiento, la banda hará su primer gira por Europa a principios de 2018. Mientras tanto, acá un tema para anticipar el invierno.  

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top