< / < >

#ESTRENO Mi Amigo Invencible presenta "Un verano en Dutsiland".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 06, 2019

Activa desde 2007, Mi Amigo Invencible es una banda originaria de Mendoza, Argentina, hoy radicada en la Capital Federal. Con un sonido arraigado en el post-rock, pero bajo cierto hechizo folk, el grupo debuta en 2013 con La nostalgia soundsystem, un material que llama la atención del público y los medios de avanzada. Dos años más tarde, la llegada de La danza de los principiantes les gana un lugar como una de las bandas más influyenes de la escena independiente argentina. 

Siempre fieles a la evolución, en 2018 editan Ciencias naturales, un EP de tres canciones producido por Leandro Lacerna y Mariano di Cesare.  Al poco tiempo, Mi Amigo Invencible se presenta en la edición argentina de Lollapalooza. Después de coquetear a full con el formato del EP, el verano de 2019 lanzarn Dutsiland, un álbum de nueve tracks producido y grabado por el californiano Luke Temple en Buenos Aires. De ese primer larga duración, la banda presenta ahora el video de "Un verano en Dutsiland". Sobre el audiovisual, la banda comparte una anécdota: 

En el año 2010, Mariano di Cesare, líder y co-fundador de Mi Amigo Invencible, estudiaba en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Allí ganó con un pequeño guión unas latas Kodak 35mm, para rodar en fílmico. Dice Mariano: 'Fue una gran producción de esas que le pusimos todo con mis amigxs. Cuando me senté a montarlo en casa, empecé a perder entusiasmo porque no me estaba cerrando la narración. Si algo no me vuela la cabeza al toque, si no me llega directo al corazón, es probable que tienda a abandonarlo y empezar de cero con otras cosas. Y así he hecho desde que tengo noción creativa, a veces funcionó, a veces me arrepentí, y a veces, como en este caso, he tenido el poder de resucitar muertos desde las profundidades del olvido. Hace poco fuimos tocados por la varita mágica de Dutsiland que transformó gran parte de nuestro universo y todo empezó a encajar con suavidad y fluidez. Desempolvé los crudos de este corto que iba a llamarse Plan Para Fugarse de Casa y lo monté sobre la música de una de nuestras canciones. Acá el resultado, casi diez años después' ".

 

Con la euforia del lanzamiento, la banda llevará por primera vez a México, donde harán una fecha en el Foro Indie Rocks! al lado de Ruzzi, cantante, compositora y multi instrumentista mexicana que presentará Nave espacial, un álbum que incluye colaboraciones de Gepe, Vanessa Zamora, Javiera Mena, Alex Anwandter, Meme y Natalia Lafourcade. La cita es el próximo 15 de noviembre, en punto de las 8 p.m.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top