#ESTRENO Male Lara comparte el video de "Seguiré tus pasos".

Un himno felino para romper con la monotonía.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 08, 2018

En ocasiones, el destino conspira a nuestro favor. Para Male Lara, la música llega en un momento afortunado. Aunque desde chica quería tocar un instrumento, fue a los 14 años que se hizo realidad: una noche, su hermano conoció a una banda que buscaba bajista. Aunque Male no sabía tocar, les dijo que ella era la indicada. Con una habilidad nata, Male se aprendió 12 canciones de Placebo que su hermano le anotaba en un cuaderno de música. 

 

Todo salió bien en el ensayo y Male se queda en la banda. Gracias a su instinto creativo, pone sobre la mesa dejar los covers para enfocarse en escribir sus propias canciones. Así nace Mami Yasbeck, una banda de chicas de sonido indie que recorre varios foros de la escena independiente de México. Después de algunos años, la banda se disuelve pero no las ganas de hacer música. Con canciones de su autoría, Male invita a Pamela Escamilla y Cristina Salmerón para formar Falsa Fortuna, un proyecto en el que además debuta como cantante.

 

Con un sonido fresco y decidido, este cuarteto graba Cuatro, un EP que desde el título remite a la conotación cíclica que este número tiene el el tarot. De este material, la banda lanza los videos de "Por la mañana" y "Azul afrodita", dos trabajos audiovisuales que remiten al mundo de Wes Anderson, donde una estética de encuadres geométricos y colores pastel, esconde el humor negro de la banda. 

 

El ciclo de Falsa Fortuna concluye, pero no el de Male Lara, quien decide emprender una nueva faceta colaborativa, en la que graba canciones con la ayuda de amigos músicos. En esa sintonía nace "Seguiré tus pasos", un tema que atrapa desde el primer acorde.

 

Bajo la producción de Luca Ortega (ex baterista de San Pascualito Rey), la canción fue grabada en los días posteriores al terremoto que sacudió varias partes de México en 2017. Para contrarestar la oscuridad del momento, ambos músicos se concentran en grabar "Seguiré tus pasos", una canción luminosa que avanza entre cambios de ritmo inesperados que van del reggae al rock con elegancia y soltura. Inspirada en Chronos, su gato, el tema cuenta una historia felina que rompe con la monotonía:

 

"Y cuántas vidas llevas, contando estrellas, viendo al horizonte, buscando respuestas" canta Male con voz soñadora.

 

Para promocionar el tema, "Seguiré tus pasos" cuenta con un video fotografiado por Xavier García y producido por la propia Male, quien además de cantante, bajista y compositora; es diseñadora y editora gráfica. Como una postal vintage de lo cotidiano, el video muestra la personalidad transparente y misteriosa, una artista a la que vale la pena seguirle la pista de cerca.

 


DALE PLAY A "SEGUIRÉ TUS PASOS" DE MALE LARA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top