< / < >

#ESTRENO Making Movies presenta "Cómo Perdonar" ft. Rubén Blades y Flor de Toloache

Segundo sencillo de "Ameri'kana", un álbum colaborativo.
Making Movies presenta "Cómo Perdonar" ft. Rubén Blades y Flor de Toloache
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Luis Cantillo Abr 11, 2019

El pasado 18 de enero, les presentamos "No Te Calles", una colaboración entre Making Movies y el ícono de la salsa Rubén Blades, un tema lanzado como parte de un movimiento que incita a los artistas y al público en general a elevar su voz ante la corrupción y la injusticia.

Además, el tema fungió como primer sencillo de Ameri'kana, un nuevo álbum de estudio grabado entre la banda de Kansas y artistas de diversos géneros.

Para su segunda entrega, Making Movies recurre de nueva cuenta a Blades y recluta a Flor De Toloache, un dream team que presenta "Cómo perdonar", una canción dedicada a los migrantes que han sufrido las adversidades en las fronteras del mundo.

El tema arranca con la poderosa voz de Blades, quien establece la intención lírica, mientas Flor De Toloache agrega un toque delicado en el coro cuando cantan: "enséñame a perdonar".

La letra de "Cómo perdonar" parte de la visión de un padre que ha perdido a un hijo debido a las injusticias que ocurren en la frontera.

Enrique Chi, vocalista de Making Movies, explica:

“Una noche no pude dormir pensando en el sufrimiento que los padres deben sentir separados de sus hijos. La situación con las familias separadas en la frontera permanece y mientras los noticieros cambian de tema cada minuto, estas familias se despertaron hoy en la misma pesadilla".

Entre guitarras incendiarias y una percusión rumbera, el tema fue producido por el legendario Steve Berlin, de Los Lobos.

"Cómo perdonar" puede verse como una continuación del movimiento NoTeCalles.World, un portal donde artistas y fans pueden grabar sus voces en un coro que se agregará a la canción. Todas las contribuciones se unirán en un experimento musical y tecnológico llamado Making Movies and Rubén Blades ft. The World.

Rubén Blades y Making Movies compartirán el escenario por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 20 de noviembre.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top