< / < >

#ESTRENO Macaco comparte el video de "Blue (Diminuto Planeta Azul)".

Un tema de reflexión acompañado de las voces de Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 28, 2019

Después de presentar el lyric video de "Blue (diminuto planeta azul)", Macaco ahora regresa con el video oficial del tema, una canción que reflexiona sobre la manera en que habitamos nuestro planeta. Con la participación de Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat en las voces, la canción llega en un momento oportuno al coincidir con los incendios de la selva del Amazonas, un hecho lamentable que obedece a los intereses de gobernantes y empresarios depredadores. Como un contrapeso al acontecer global, "Blue (diminuto planeta azul)" lanza un llamado a tomar conciencia sobre la fragilidad de nuestra especie.

 

Entre melodías dulces y rasgueos abrazadores, Macaco apela a nuestra capacidad de empatía: "Blue, el punto de vista lo pones tú", canta en el coro de la canción mientras recuerda que vivimos en un instante que dentro del cosmos equivale a un momento diminuto y fugaz. Cargado de energía positiva, el tema forma parte de Civilizado como los animales, un álbum repleto de colaboraciones: para su octavo trabajo de estudio, el cantante barcelonés contó con la participación de artistas tan diversos como "Visitante" de Calle 13El Niño de ElcheEstopaMiss Bolivia o Monsieur Periné.

 

Después de girar por España y América durante 2017-18, Macaco descubre su madurez musical en un álbum global, donde el sabor latino se fusiona con ritmos de reggaefunkdub de manera coherente, en un álbum de largo aliento que refleja el espíritu multicultural de este cantante y compositor que comenzó su carrera musical en las calles de Barcelona. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "BLUE (DIMINUTO PLANETA AZUL)" DE MACACO FT. JORGE DREXLER Y JOAN MANUEL SERRAT


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top